Todo está listo y pautado para que la fabricación masiva de inicio en el cuarto y último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre). El cronograma estipulado es consistente con las recientes divulgaciones de Qualcomm sobre su próximo sistema en chip. La compañía estadounidense, en días pasados, dio a conocer que ya se encontraba en la fase de muestreo a principios de este mes, y que varios fabricantes de teléfonos inteligentes ya cuentan con prototipos que actualmente están probando.

El chipset se construirá bajo el nuevo proceso de fabricación de 7 nm de TSCM y, según una declaración anterior del CEO de la firma, C. C. Wei, el SoC se empezó a producir en lotes pequeños el segundo trimestre de este año de manera cerrada. Esto para hacer respectivas pruebas y ajustes en el mismo. Además, se reportó que las expectativas de la empresa son muy altas, pues espera que el Snapdragon 855 -probablemente llamado así- represente un ingreso de hasta un 20% el próximo año.


Entérate: El Kirin 980 se empezará a distribuir el próximo trimestre


Los informes también indican que TSMC permanecerá como el fabricante de chips de Apple en 2019, ya que la compañía obtuvo pedidos para la serie iPhones del próximo año. También se reveló que la fabricante taiwanesa de semiconductores tomó órdenes de System-on-Chips de 7 nm de AMD, desplazando así a GlobalFoundries, la usual y actual proveedora de procesadores de esta marca.