Android Go ha sido una salvación para la gama baja en los teléfonos. Ya que de esta manera los usuarios pueden obtener una experiencia de uso mucho más fluida y cercana a los teléfonos de una gama superior. Por eso, vemos como muchas marcas apuestan por usar esta versión del sistema operativo. Hoy se suman dos nuevos modelos a la lista, los Wiko Sunny3 y Sunny3 Mini.
El fabricante es conocido por presentar teléfonos sencillos, generalmente dentro de la gama baja. Ahora, nos deja con estos Wiko Sunny3 y Sunny3 Mini que destacan por hacer uso de Android Go, además de tener unas especificaciones muy básicas.
Nos encontramos ante dos teléfonos baratos, que son una opción ideal para personas con presupuestos bajos. Y la presencia de Android Go da una mejor experiencia de uso, permitiendo una experiencia mucho más fluida para los consumidores. Os hablamos de cada modelo de forma individual.
Especificaciones Wiko Sunny3
El primero de los dos modelos que la firma presenta es el más completo de los dos. Se puede considerar que este Sunny3 es el hermano mayor de los dos modelos de esta nueva gama de entrada de la firma. En cuanto a diseño no presenta demasiadas sorpresas. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: 5 pulgadas FWVGA con resolución 854 x 480
- Procesador: Quadcore Cortex A7 a una velocidad de 1.3 GHz
- RAM: 512 MB
- Almacenamiento interno: 8 GB (Ampliable hasta 64 GB con microSD)
- Cámara Trasera: 5 MP con flash LED y grabación de vídeo a 720
- Cámara frontal: 2 MP
- Conectividad: Bluetooth 4.0, 3G, Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, MicroUSB, jack de audio
- Sistema operativo: Android Oreo Go
- Batería: 2000 mAh
Podemos ver que este Wiko Sunny3 es un teléfono bastante sencillo. El principal problema al que se enfrenta es la escasa RAM que ofrece. Entendemos que se trata de un modelo de gama baja, pero estos 512 MB son insuficientes, inferiores a algunos de los modelos más básicos en Android. Algo que podría limitar el éxito de este teléfono en el mercado.
Especificaciones Wiko Sunny3 Mini
En segundo lugar nos encontramos con este modelo, que en cuanto a especificaciones comparte muchos aspectos en común con el anterior teléfono. Aunque este Wiko Sunny3 Mini destaca por ser más pequeño en cuanto a tamaño. Por lo demás, las diferencias entre los dos teléfonos no son demasiadas. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: 4 pulgadas FWVGA con resolución 800 x 480
- Procesador: Quadcore Cortex A7 a una velocidad de 1.3 GHz
- RAM: 512 MB
- Almacenamiento interno: 8 GB (Ampliable hasta 64 GB con microSD)
- Cámara Trasera: 2 MP con flash LED
- Cámara frontal: 0,3 MP
- Conectividad: Bluetooth 4.0, 3G, Dual SIM, WiFi 802.11 b/g/n, GPS, MicroUSB, jack de audio
- Sistema operativo: Android Oreo Go
- Batería: 1400 mAh
Nos encontramos ante un teléfono aún más básico que el anterior, quizá hasta demasiado. Nuevamente nos encontramos con el mismo problema de la RAM en este teléfono. Además, las cámaras de este modelo son algo peores, tanto la frontal como la trasera. La batería es más pequeña en este caso, con unos 1.400 mAh que dan la sensación de ser insuficientes para los usuarios en la actualidad.
Precio y disponibilidad
La marca presenta dos modelos de lo más sencillos. Se trata de una gama baja muy básica, pero que llega con la premisa de ser muy accesible en cuanto a precio. Por lo que es una opción para los usuarios con presupuesto muy reducido, y que quieren obtener una experiencia de uso similar a la de Android puro, de forma que se introduce Android Go en los modelos. Algo que puede ayudar a sus ventas.
Se espera que estos Wiko Sunny3 y Sunny3 Mini lleguen a las tiendas en el mes de septiembre. No se han dado fechas concretas a lo largo del mes para este lanzamiento. Pero no van a tardar mucho en llegar, apenas unas semanas.
En cuanto a precios, tendrán precios muy accesibles. El Sunny3 tendrá un coste de 64 euros, mientras que el modelo más reducido de los dos será algo más barato, teniendo un precio de 59 euros. Como podéis ver, dos modelos muy accesibles en cuanto a precio.