Google compró Zagat hace más de siete años, usó sus datos para alimentar Google Maps, miles de restaurantes de Estados Unidos con cientos de miles de opiniones y votos que consiguieron hacer que la app de mapas fuera mucho más relevante en este sentido, compitiendo con Tripadvisor y otros semejantes.
Durante todo ese tiempo Zagat no tuvo grandes cambios, quitando la versión Material Design hace 4 años, y a principios de 2018 Google dejó a la empresa de nuevo sin correa.
Ahora Zagat quiere recuperar el tiempo perdido, y lanzan una nueva versión con diseño renovado, aunque no hay grandes nuevas funcionalidades. Únicamente quieren decir al mundo que están vivos, y avisan que la versión anterior dejará de funcionar en breve.
La interfaz de usuario renovada permite que, después de seleccionar la ciudad, se pueda navegar utilizando los accesos directos en la parte superior de la aplicación o el menú de navegación a la derecha. La aplicación incluye varias guías y listas para todas las ciudades compatibles, pero la cantidad de restaurantes existentes no es superior a la de la competencia.
La estructura del contenido, las fotos, las revisiones y los mapas permiten que Zagat aún sea relevante en el sector, pero aún sigue siendo útil solo dentro de Estados unidos.