Llega un nuevo enfrentamiento entre dos compañías tecnológicas. Ahora es Facebook la que ha demandado a BlackBerry a través de una denuncia de 118 páginas que la compañía a interpuesto ayer martes ante una corte federal de San Francisco, Estados Unidos.
Facebook acusa a BlackBerry de robar su tecnología de mensajería de voz de su aplicación de mensajería, además de las patentes sobre el seguimiento y análisis de datos GPS y de las formas en las que los dispositivos móviles ofrecen gráficos, vídeos y audios.
Son un total de hasta seis patentes afectadas, acorde a la denuncia, donde según Facebook, la infracción de las mismas siguen causando daños a las aplicaciones de mensajería de la compañía, esto es, WhatsApp y Facebook Messenger, sin que por ahora haya cuantificado los daños causados.
Según informan medios como Bloomberg y TechCrunch, se da la circunstancia de que durante el pasado mes de marzo, fue BlackBerry la que denunció a Facebook por hechos similares, llevando la denuncia a una corte federal en Los Ängeles.
Ninguna de las compañías han querido realizar declaraciones al respecto.