Android 9.0 Pie ya es compatible con Sony DualShock 4 y gamepad de Xbox One

Hace un tiempo que se prometía una mejor sincronización entre teléfonos y el mundo de las consolas. Google cumple finalmente con esta promesa con la llegada de Android 9.0 Pie. Ya que la nueva versión del sistema operativo es finalmente compatible con Sony DualShock 4 y el gamepad de Xbox One. Lo que supone un enorme paso en la integración y mejor compenetración entre plataformas.

Se había revelado hace unas semanas que Android 9.0 Pie iba a facilitar este tipo de mejoras y sincronización. Y Google nos deja ya con los primeros pasos en este sentido con esta noticia. Una noticia que seguro es bien recibida por los usuarios.

Los teléfonos Sony Xperia eran los únicos que contaban con este soporte de forma nativa. Por lo que aquellos usuarios con un teléfono de otra marca, van a poder hacer uso de esta función también, de forma nativa gracias a Google. Sony ha ayudado a la empresa en este desarrollo.

Ya que la empresa ha colaborado con desarrolladores en Android, de forma que se incluyera el mapeo de todos los botones y funcionalidades del DualShock 4 en el Open Source Project del sistema operativo. De manera que con la llegada de Android 9.0 Pie fuera ya oficial. Así, se ahorran tener que usar licencias o llegar a acuerdos. Menos burocracia.

Si sois más de Xbox, también hay buenas noticias. Ya que Android 9.0 Pie es compatible también con el controlador/gamepad de Xbox One. Así que también ha habido una colaboración con Microsoft por parte de Google para que esto fuera posible.

Estos acuerdos suponen que los teléfonos abren las puertas un poquito más al mundo de los videojuegos. Ahora, lo único que falta es que los teléfonos en el mercado de Android empiecen a obtener la actualización. Ya hay modelos que están en la fase beta, por lo que este otoño deberían ocurrir ya las primeras actualizaciones estables.

Con la tecnología de Blogger.