Chrome para Android ofrecerá soporte para el lector de huellas

Google se ha convertido, no por méritos propios aunque si en parte, en el navegador más utilizado en todo el mundo, tanto en las versiones móviles como las de escritorio. Conforme van pasado los años, y para evitar quedarse atrás, el gigante de las búsquedas sigue añadiendo nuevas funciones.

La última función la encontramos en el soporte para el lector de huellas de los dispositivos móviles. De esta forma vamos a poder acceder a las páginas web que requieran de identificación simplemente  situando nuestro dedo sobre el sensor del terminal. Esta función, ya se encontraba disponible en iOS desde el año anterior, y es una de las más útiles que ofrece Safari en el ecosistema móvil de Apple.

Esta nueva función, llegará con la versión 70 de Google Chrome, una versión que a día de hoy se encuentra en fase beta. Para poder disfrutar de este soporte que nos ofrecerá Google en un futuro, las páginas web desde aprovechar la API que Google pone a su disposición.

Esperemos que el tiempo de adaptación sea lo más breve posible para que podamos aprovechar esta novedad. Tanto los bancos como las webs de venta, deberían ser las primeras en implementar esta función con Chrome, al igual que ya ofrecen a través de Safari para iOS.

Google Chrome se ha convertido en el navegador móvil más utilizado en todo el mundo debido a que Google obliga a los fabricantes de smartphones a que este esté instalado de forma nativa en todos los terminales que llegan al mercado con Android, que son unos cuantos millones todos los años, un movimiento que a la Unión Europea no le hace ninguna gracia y para la que ha comenzado a tomar cartas en el asunto para investigar si sanciona nuevamente al gigante de las búsquedas por prácticas que perjudican a la competencia.

Con la tecnología de Blogger.