El desvío de llamadas es algo que puede ser de enorme utilidad en muchos casos. Si tu teléfono Android está en reparación y quieres recibir tus llamadas en otro número, es algo que podemos usar. O si vas a estar fuera de tu trabajo, y quieres que las llamadas vayan a otra persona o a tu teléfono personal, las situaciones son muchas. Por eso, lo podemos activar o desactivar en el teléfono.
De esta forma, disfrutaremos de esta función en nuestro teléfono Android. Un aspecto importante antes de activarlo, es consultar si este servicio nos supone costes adicionales en nuestra factura. Ya que hay operadores que cobran más por hacer uso del mismo.
Activar desvío de llamadas en Android
La mayoría de teléfonos en Android suelen dar la posibilidad de activar esta función. Aunque la realidad es que depende de cada modelo. Por lo que es posible que el teléfono que tienes no permita activar este desvío de llamadas. Las instrucciones pueden ser además diferentes en función de cada marca o modelo, aunque los pasos a seguir suelen ser parecidos en la mayoría de casos.
En primer lugar debemos acudir a la aplicación de teléfono, que nos encontramos en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android. Una vez dentro, dependiendo de la marca y modelo, puede que tengas que entrar en el apartado de llamadas o en el menú. En modelos Huawei tenemos que entrar en el menú que hay en la aplicación de teléfono. Luego pinchamos en ajustes.
Dentro de este apartado de ajustes nos vamos a encontrar con una serie de opciones, entre la que nos encontramos con el desvío de llamadas. Así que tenemos que pinchar sobre esta opción, que es la que nos interesa a nosotros en este momento. Dentro del apartado nos encontramos con diversas opciones, que de nuevo, dependen de cada teléfono. Algunas marcas muestran la posibilidad de usar el desvío en llamadas o en vídeollamadas, mientras que otras te permiten establecer las situaciones en las que hacer uso de este modo (línea ocupada, llamada sin respuesta, etc)
En este caso, lo vamos a configurar como nos resulte más conveniente a nosotros. Si queremos activar este desvío de llamadas en Android siempre, o solo en casos determinados. Nos pedirá a continuación que introduzcamos el número de teléfono al que queremos desviar las llamadas.
Una vez configurado este desvío a nuestro gusto, ya podemos salir de este menú. El proceso se ha terminado por completo y ya debería estar activo. Lo podemos comprobar si llamamos a nuestro número desde uno diferente.
Cómo desactivar el desvío de llamadas
Si lo hemos activado, y pasado un tiempo no necesitamos usar el desvío de llamadas en nuestro teléfono Android, debemos proceder a desactivarlo. El proceso no tiene misterio alguno, ya que los pasos que tenemos que seguir son los mismos que hemos llevado a cabo hasta ahora. Por lo que no vais a tener ningún problema en este sentido. Hay que acudir a la aplicación de teléfono.
Volvemos a acudir al menú de ajustes o al correspondiente en tu teléfono y accedemos a la opción de desvío de llamadas. Vamos a ver que sale como activada, y lo único que tenemos que hacer entonces es desactivarlo por completo. De esta forma, ya no estará activo en nuestro teléfono Android. Aunque este método no siempre funciona para los usuarios.
Hay muchos casos en los que, sin saber muy bien los motivos, no funciona. Por lo que el desvío de llamadas sigue activado en el teléfono. Si te ha pasado esto, hay otra solución muy sencilla para poder desactivarlo en tu teléfono. Tenemos que acudir de nuevo a la aplicación de teléfono. Allí, procedemos a marcar un código, que nos ayudará a eliminarlo. Hay que introducir este código: *#21# y pulsar llamar a continuación.
Al cabo de unos segundos saldrá en pantalla un mensaje que nos informa de que el desvío de llamadas en nuestro teléfono Android ha sido desactivado por completo.