Muchos de nosotros nos pegamos la mayor parte del día pegamos al teléfono y en más de una ocasión, no podemos pegarle un vistazo cuando suena una notificación, o si podemos hacerlo, no tenemos el tiempo necesario para contestarla correctamente o realizar las tareas asociadas al mismo.
En estos casos, lo mejor que podemos hacer, sobre todo si se trata de una aplicación de mensajería, es acudir a nuestro calendario y apuntarnos el evento para una hora en la que sabemos que podemos contestar correctamente. Si se trata de un email, lo mejor que podemos hacer, además de ser la vía más rápida y posponer la recepción del mismo.
Muchas son las aplicaciones de correo que nos ofrecen esta opción, aunque no todo el mundo está dispuesto a cambiar de cliente de correo únicamente por esta función. Afortunadamente, Gmail nos ofrece también esta función, una función que nos permite establecer la hora y el día en el que queremos volver a recibirla, para poder así contestar correctamente.
Cómo posponer la notificación de un correo en Gmail
- En primer lugar debemos dirigirnos hasta el correo que acabamos de recibir o al correo, aunque ya lo hayamos leído, que queremos volver a recibir una notificación para recordarnos que tenemos que contestarlo.
- A continuación, pulsamos sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- De entre todas las opciones disponibles pulsamos en Posponer.
- Seguidamente, de forma predeterminada, Gmail nos ofrecerá diferentes opciones: Hoy más tarde, Mañana, Esta semana más tarde, Este fin de semana, Próxima semana y Elegir fecha y hora.
Ese mensaje desaparecerá de la bandeja de entrada y estará disponible en la bandea Pospuestos, junto con la fecha y la hora a la que nos volverá a notificar que tenemos un correo pendiente de contestar.