A principios del mes de junio, Asus anunció al Asus ROG Phone, un teléfono gaming de altas prestaciones. En dicho comunicado, reveló todas sus características y especificaciones técnicas, así como su periodo de lanzamiento, pero nada sobre su precio y disponibilidad exacta en el mercado.
Ahora, para sacarnos del modo de espera, la firma acaba de lanzar este teléfono oficialmente. Su comercialización comienza en China, pero, de igual manera, tendremos que esperar unos días más para comprarlo en el gigante país asiático.
Anteriormente detallamos todas las cualidades de este dispositivo diseñado para gamers y usuarios exigentes. Aún así, a continuación repasamos todos las características de este móvil, que bien valen la pena volver a mencionar, pues estamos ante uno de los mejores teléfonos de este año.
Características del Asus ROG Phone
El nuevo terminal de la marca viene equipado con una pantalla AMOLED de 6.0 pulgadas de diagonal con una resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Esta tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. A la vez, lleva biseles de tamaño moderado en la parte superior e inferior, en los cuales dos altavoces estéreo frontales hacen presencia.
El ROG Phone está dotado de toda la potencia que el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm puede proporcionar, pero, a diferencia de otros terminales con el mismo procesador y con velocidad de 2.8 GHz, este SoC funciona a 2.96 GHz de velocidad, por lo que será uno de los gama alta más poderosos del mercado, sin lugar a dudas. En conjunto, esto está emparejado con 8 GB de memoria RAM y 128 o 512 GB de espacio de almacenamiento. Claramente, viene en dos versiones de memoria interna disponible.
En cuanto al sistema fotográfico del dispositivo, la doble cámara trasera que lleva consta de un sensor principal Sony IMX363 de 12MP (f/1.7) gran angular de 120° y uno secundario de 8MP. En la parte frontal, otra cámara de 8MP (f/2.0) se encuentra encima de la pantalla para realizar selfies, videollamadas y desbloqueo facial. Todo esto está repleto de funciones de IA, como el reconocimiento de escenas.
En base a la autonomía, hay una batería de 4.000 mAh de capacidad debajo del capó con soporte para Hyper Charger (30 W de carga rápida) y Quick Charge 4.0.
Todo lo necesario para gamers
El Asus ROG Phone dispone de una cámara de enfriamiento de vapor 3D especialmente diseñada que evita que el dispositivo se sobrecaliente. También tiene soporte para accesorios exclusivamente diseñados que se conectan al dispositivo.
Uno de los accesorios de los que este móvil puede hacer uso es el AeroActive Cooler, que es un ventilador de refrigeración con clip, que se sujeta al smartphone como un refrigerante. Una aplicación dentro del teléfono permite a los usuarios configurar la velocidad del ventilador, así activarlo o desactivarlo. Con el enfriador encendido, la temperatura de la superficie del dispositivo puede reducirse hasta en 4.7 °C.
También hay otros accesorios, como el Mobile Desktop Dock, que tiene una pantalla adicional y una batería incorporada de 6.000 mAh.
Por otro lado, el ROG Phone también tiene botones en el lado derecho del dispositivo que actúan como comandos a la hora de jugar títulos. También tiene un Modo X especial que se activa apretando el marco del teléfono. Una vez activado, las tareas en segundo plano se detienen y toda la potencia de procesamiento se canaliza al juego.
Precio y disponibilidad
De momento, el dispositivo solo se comercializará en China, pero no será hasta el 26 de septiembre que se venda de manera regular. Aún así, mientras tanto, se puede reservar a través de JD.com. Viene en las dos versiones estándar de memoria ROM, aunque también existe una tercera, que se llama E-sports Armor Limited Edition, que es mucho más costosa. Con respecto a los detalles de esta variante, todavía no se ha proporcionado información. A pesar de esto, se espera que venga con un diseño diferente y con varios accesorios incluidos. A continuación, estos son los precios:
- Asus ROG Phone de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM: 5.999 yuanes (750 euros aprox.).
- Asus ROG Phone de 8 GB de RAM y 512 GB de ROM: 7.999 yuanes (1.000 euros aprox.).
- Asus ROG Phone E-sports Armor Limited Edition: 12.999 yuanes (1.630 euros aprox.).