Hace un par de días se revelaba que el teléfono plegable de Samsung vería la luz antes de finales de 2018. Aunque hasta el momento poco o nada se sabe de este dispositivo. Simplemente que se va a poder doblar por la mitad gracias a su pantalla. Pero parece que habrá una importante sorpresa, gracias a una filtración de varios medios. Ya que este modelo tendría dos pantallas.
Parece que este Samsung Galaxy X se habría diseñado para poder doblarse en el eje Y, lo que supone que se va a poder doblar de forma vertical. Un diseño que parece ser diferente a lo que muchos usuarios tenían en mente.
Pero el motivo por el que se realiza esto, es que al doblarse de esta manera, la pantalla principal se dobla hacia dentro. Además, al plegarse, esta pantalla quedaría completamente escondida. Además, nos llegan ya los primeros datos sobre estas pantallas del teléfono de Samsung, de forma que nos hacemos una idea clara del dispositivo.
La pantalla principal del teléfono sería una OLED de 7,3 pulgadas. La segunda pantalla, situada en la trasera del teléfono, sería también OLED, aunque en este caso de 4,6 pulgadas. Según se comenta, se podrá usar el teléfono aunque esté plegado. Parece que ha sido la propia Samsung la encargada de diseñar este panel del dispositivo.
La empresa coreana espera producir entre 100.000 y 120.000 de estos modelos al mes, así que se espera que se vayan a vender bien en el mercado, si bien es una cifra de producción relativamente baja para un firma como la coreana. Pero habrá que ver la demanda que tiene este modelo en el mercado.
Noviembre será el mes de su presentación, como os contamos hace un par de días. Lo más probable es que sea durante la Samsung Developer Conference 2018 cuando se presente. Esperamos tener más datos dentro de poco. ¿Qué pensáis de este modelo?