Una interesante actualización llega para las Páginas de Facebook, que les permitirá interactuar con los usuarios en otro contexto.
Tal como mencionan en Mashable, las Páginas podrán unirse a los grupos, siguiendo la misma dinámica que los perfiles. Hasta el momento, las Páginas cuentan con la opción de crear sus propios grupos, pero no existía la posibilidad de unirse a grupos ya existentes en Facebook.
Facebook considera que esta nueva dinámica, ayudará a las marcas y figuras públicas (cantantes, políticos, actores, etc) a acercarse a la comunidad, en un entorno más agradable e informal. Muchos de ellos dudarían en unirse a los grupos con sus perfiles, para no quedar expuestos, pero en el contexto de las Páginas podrían sentir menos presión.
Por otro lado, una detalle a tener en cuenta, es que esta dinámica será posible, siempre y cuando, los administradores de los grupos habiliten esta opción en la configuración. Cuando se extienda esta actualización, los administradores encontrarán nuevas opciones, para determinar si todas las Páginas podrán unirse a sus grupos, denegar las solicitudes por determinado tiempo, o simplemente señalar que no desea que se añada esta opción.
Y por supuesto, los administradores podrá decidir en cualquier momento expulsar a una Página si considera que no respeta las normas del grupo, tal como sucede con los perfiles.