Google confirma, de forma discreta, la muerte de 'Inbox', su aplicación con la que buscaban revolucionar el correo electrónico
Google eligió un día complicado para anunciar la muerte de unas de sus aplicaciones, o tal vez lo hicieron de forma intencional aprovechando la keynote de Apple, nunca lo sabremos. Bueno, pues Google anunció que a partir de marzo de 2019, Inbox dejará de funcionar y todos los usuarios deberán volver a Gmail.
Hace casi cuatro años, Google nos presentó una nueva aplicación de correo electrónico, algo raro para el dueño de Gmail. Conocida como Inbox, se trataba de una apuesta arriesgada con la que buscaban "revolucionar el correo electrónico", ya que, según la publicidad, estaba "diseñada para enfocarse en lo que realmente importa".
Esto significaba que nuestro correo de Gmail estrenaba una nueva interfaz con funciones y acciones rápidas, cuyo objetivo era hacernos más eficientes al momento de revisar y contestar nuestro correo. Su objetivo principal era aprovechar las interfaces móviles, y con el paso del tiempo se fueron añadiendo funciones en forma de experimentos.
Es decir, mientras que Gmail se mantenía fiel a su formato, Google aprovechaba Inbox para jugar con las posibilidades a través de experimentar, como si fuese una especie de campo de pruebas. Así es como conocimos la repuesta automática, el administrador de tareas integrado, así como el agrupar correo por temática, entre otras cosas.
Inbox nunca fue un éxito rotundo, pero sí consiguió una base importante de usuarios que defendían la aplicación 'a capa y espada'. Ahora con el reciente rediseño de Gmail, algunas de las funciones más exitosas y más usadas de Inbox se pasaron a la aplicación principal de Google, lo que nos dejaba ver que en efecto, Inbox era un experimento y todo se seguiría centrando en Gmail.
Es así como a partir de marzo de 2019, Inbox dejará de funcionar de forma oficial, por lo que se pide que los actuales usuarios empiecen a utilizar Gmail nuevamente, donde se les promete que encontrarán algunas funciones que vieron primero en Inbox. Ahora, lo interesante será ver qué usa Google para seguir experimentando, o por el momento nos quedaremos con lo que tenemos en Gmail, que al final es lo que la gran mayoría usa.