El NFC es el método por excelencia para hacer pagos móviles. Si bien, podemos ver que los teléfonos chinos en muchos casos no tienen este sistema, ya que hacen uso de códigos QR gracias a la aplicación WeChat. Este método está siendo muy popular en China, donde los pagos con el móvil son los más comunes en el mercado en la actualidad. Y Google Pay toma nota de ello.
Ya que la aplicación de pagos para Android ha decidido empezar a hacer pruebas con códigos QR. De esta manera, incluso aquellos teléfonos sin NFC podrán usar Google Pay para hacer pagos en todo momento.
En estas primeras pruebas, se está barajando la posibilidad de poder hacer pagos a otras personas usando dichos códigos QR. De manera que el usuario no tendría que depender de tener NFC o no en su dispositivo. Bastará con entrar en la aplicación y hacer uso de dicho código.
El sistema que se introduce en Google Pay es bastante similar al que se usa en WeChat en China. Por lo que la aplicación ha tomado nota de lo que funciona bien en un mercado de importancia como este. Ya hay usuarios que tienen acceso a esta función. Lo que significa que realmente existe.
Aunque por ahora no se sabe nada sobre la llegada de esta función a Google Pay. Las pruebas con códigos QR no llevan demasiado tiempo, por lo que parece que falta aún un tiempo hasta que se introduzca de forma definitiva en la aplicación.
Los planes de Google con esta decisión quedan claros. La empresa busca llevar los pagos móviles a todos los usuarios en Android, tengan o no NFC en su teléfono. Así que podría suponer un gran impulso para la aplicación en el mercado. Esperamos saber más sobre la introducción de esta función pronto.