Click here to view the embedded video.
Klick Klack es un adictivo puzle para tu dispositivo Android que se caracteriza por la simpleza de su mecánica de juego. Nada más que tendrás que pulsar sobre las distintas fichas que conforman el suelo de una mazmorra para que una bolita vaya recolectando todas las bolitas doradas que se irán generando según vayamos consiguiendo unas.
Con esta mecánica de juego Klick Klack es un puzle que sorprende por lo bien que está hecho y por la grandeza que esconde. Y es que para nada las partidas serán aleatorias, sino que se sigue una serie de bolitas doradas que van apareciendo según vayamos tomando unas. Es decir, tendrás que ir memorizando la posición y colocación de cada una de las fichas para así conseguir que la bolita no se salga del camino.
Lo que hace la simpleza en un juego
O sea, que en Klick Klack simplemente tendrás que pulsar sobre alguna de las 16 piezas que conforman el tablero o mazmorra por la que deambula la bolita blanca. Cuando pulses sobre una de las piezas o fichas, esta girará en dirección contraria a las agujas de reloj cambiando totalmente la orientación de la trayectoria dibujada.
Así que con gran habilidad y rapidez, has de ir dibujando la trayectoria que seguirá la bolita para que esta llegue finalmente a “cazar” a las doradas que irán surgiendo una detrás de otra. Con esta trama, Klick Klack es capaz de despedazar nuestra paciencia para hacerla cachitos y una y otra vez volváis a comenzar la partida.
Lo mejor de todo es que iréis mejorando la orientación de las distintas piezas según vaya moviéndose la bolita, lo que procura que podáis pasar vuestro propio récord y así animaros a seguir adelante. Aunque Klick Klack no lo pondrá nada fácil, ya que la velocidad de la bolita ira en aumento según vayamos avanzando en la partida.
Sin partidas aleatorias, pero mucho por jugar
De esta forma Klick Klack nos presenta un gameplay bien adictivo y que es capaz de ponernos de los nervios. Tendremos que anticiparnos al movimiento de la bolita para que así podamos tener colocadas las distintas piezas para conseguir que lleguen a la dorada. Esta aquí el secreto para que podáis batir vuestro propio récord y así poder enseñarlo a ese amigo que se echó unas risas en las primeras partidas que echasteis.
Lo sorprendente de Klick Klack es que no presenta nada más de lo dicho. Es decir, no hay más piezas a desbloquear, ni bolitas multicolores ni nada que se le parezca. Simplemente tienes a tu disposición su juego bien simple y adictivo para que puedas batir tus propios récords. Es de esos juegos capaces de impacientar al más tranquilo de la clase, sobre todo cuando pasamos de las tres o cuatro bolitas conseguidas y el ritmo de la partida aumente considerablemente.
Klick Klack es un puzle sustancioso
Con todo lo dicho, acabamos de completar un juego puzle un poco endemoniado porque casi nos plantea su juego desde el principio. Es simplemente nuestra falta de creatividad u organización para plantear el camino que ha de recorrer la bolita para que no alcancemos una mayor puntuación.
Un puzle adictivo muy bien planteado y al que poco podemos añadir. Técnicamente cumple con lo esperado y hay que agradecer que la música esté a la par al igual que los efectos dispares de un juego que será el ideal para echarnos una de esas partidas casuales. Podríamos añadir que le metieran más contenido, ya que no vendría nada mal poder acceder a tableros de 8×8 o incluso más piezas, aunque las partidas serían más fáciles al poder crear trayectorias con mayor tiempo para posicionarlas.
Klick Klack es un juego gratuito que desde el día de hoy te desafía a que coloques las piezas en el orden necesario para que la bolita vaya recogiendo a las doradas. Un juego a imitar por lo simple que plantea todo.
Opinión del editor
Pros
- Su simpleza
- Su mecánica de juego engancha
Contras
- Si pudiéramos desbloquear más bolitas o acceder a otros tableros...