Click here to view the embedded video.
Marginalia hero es un RPG de pulsaciones en el que se ha llevado a cabo un trato exquisito a nivel gráfico. Un diseño en lo visual que nos lleva a ilustraciones que parecieran sacadas de esas pinturas que solían poblar castillos y las grandes casas de los señores.
Un juego bien especial, no solamente por el trato en lo visual, sino por su forma de entender un RPG desde una concepción básica: saber pulsar en el momento adecuado para dar al oponente. Y esto se hará a través de una mecánica que no podía ser mas sencilla. Veamos cómo.
A base de certeras pulsaciones
Marginalia hero es un juego ágil, original, visualmente muy atractivo y que en conjunto aporta algo distinto a lo que estamos acostumbrados por estos lares en el gaming desde un smartphone. Aparte de lo dicho de esa pintura medieval en la que los personajes son bastante caracterizados, tenemos una mecánica de juego que no podía ser más simple y sencilla.
Tendremos un círculo pintado en medio de la pantalla con nuestra arma siguiendo la dirección de las manillas del reloj, para que en el momento que veamos una diana aparecer, pulsemos rápidamente para acertar, si es posible, en el centro de la misma. Desde esta mecánica nos dirigimos a un juego que, aunque tenga la pinta de ser relajante y tranquilo, nos pondrá en más de una ocasión contra las cuerdas.
Es decir, esas dianas aparecerán quietas, moviéndose de un lado a otro, desapareciendo ante nosotros para que tengamos que imaginar donde dar el golpe certero, o simplemente cambiando de dirección para que tengamos que estar muy atentos cuando hemos de pulsar sobre la pantalla.
Desafíos en Marginalia hero
Y lo que en un primer instante pareciera un juego que no iba a dar mucho de si, se convierte en una pequeña joya a la que querer y acunar en nuestra manos, sino dedos. Iremos subiendo de nivel, obteniendo más dinero y accediendo a desafíos que nos pondrán bastante difícil las cosas. Esos desafíos generan más ingresos. Ingresos que usaremos para mejorar nuestro equipo.
Un equipo que puede llegar a ser desde una espada a una porra, o mismamente nuevas defensas con las que poder tener hasta la posibilidad de fallar en un golpe para seguir intentando matar a todos esos enemigos que salen a nuestro paso. Unas criatura y monstruos que conforman 200 niveles, unos 70 objetos para personalizar y mejorar y 50 logros con los que satisfacer nuestras ganas por acabar Marginalia hero.
Todo magníficamente desarrollado para ofrecer un gran rendimiento a todos los niveles y con una banda sonora que va a la par. También hay que decir que la dificultad está bien lograda para que no nos aburra o lo dejemos por lo harto complicado que pudiera llegar a ser.
Una pequeña joya de la corona
Si ya vemos que está detrás Crescent Moongames, reconocida por ser una experta en los juegos para móviles, y que entre su repertorio tiene a títulos como The Deer God, nos podemos dar cuenta de que hay mucho esfuerzo puesto para que Marginalia Hero sea uno de esos juegos del año y que pueda llegar a ser querido por gamers de verdad.
Técnicamente está muy bien logrado, y sobresale el estilo visual como si un pintor del medievo se hubiera pasado por este estudio de videojuegos y hubiera dejado su impronta. Cabe destacar también la música y la banda sonora para completar un juego que se convierte en toda una pequeña joya para disfrutar. Si quieres escapar un poco de esos PUBG Mobile y Fortnite, es el juego perfecto.
Marginalia Hero es un juego distinto que te lleva al medievo a combatir con espadas desde una forma muy original y distinta a lo visto actualmente en multitud de juegos para tu smartphone. Disponible gratuitamente desde la Google Play Store, aunque todavía en estado beta y con la opción de añadir más contenido.
Opinión del editor
Pros
- Gran estilo visual
- Su mecánica de combate
- Contenido para desbloquear
Contras
- En beta