Hoy mas temprano, una imagen hands-on del Nokia 9 apareció en la red social Weibo. Poco tiempo después, el popular diseñador y filtrador Benjamin Geskin compartió un render del mismo dispositivo revelando su diseño frontal y trasero, por supuesto, destacando nuevamente la composición de 5 cámaras.
El Nokia 9 muestra una pantalla con un notch muy pequeño en el que sólo cabe la cámara y una pequeña bocina para llamadas. Los biseles laterales son casi inexistentes, mientras que los biseles de arriba y abajo son también pequeños, incluso cuando abajo tenemos el logo de la compañía.
La parte trasera parece estar fabricada en cristal, se agrega una composición de cinco cámaras y un flash LED, además, se tiene un orificio que parece estar vacío, seguramente tendrá una utilidad fotográfica. El logo de ZEISS está en el centro de estos lentes y el logo de Nokia en el centro del dispositivo.
Como podemos ver de primera mano, no hay sensor de huellas digitales, por lo que es probable que el sensor se integre a la pantalla, de ser así podríamos predecir que la pantalla tendrá tecnología OLED.
This is Nokia 9 (2018) with a Penta-Lens camera. (render based on leaks) pic.twitter.com/gOQA8W08Cj
— Ben Geskin (@VenyaGeskin1) 6 de septiembre de 2018
Aunque el rumor se refiere a este dispositivo de cinco cámaras como Nokia 9, aun no hay confirmación sobre su nombre. Hace dos meses, otro filtrador popular revelo que el próximo teléfono de punta de la compañía será llamado Nokia A1 Plus.
Aparte del sensor integrado y la pantalla OLED se rumora que el dispositivo potará un procesador Snapdragon 845.
El render de arriba muestra lo que se espera del dispositivo, aunque al final puede que el notch sea eliminado, no hay nada seguro ya que la compañía no ha dado datos de este dispositivo.
¿Serán las composiciones con hasta cinco cámaras la tendencia en móviles del futuro o es sólo un intento aislado de atraer la atención de fanáticos de la fotografía?