Presentan patinete eléctrico con baterías intercambiables

patinete

Inboard, startup de California, acaba de presentar un patinete eléctrico llamado Glider, patinete con baterías intercambiables que veremos en febrero de 2019 por poco menos de 1.300 dólares.

Con el objetivo de vender flotas de ellos a empresas, universidades y ciudades, está alimentado por un motor en la rueda que produce 750W de potencia, lo que le da al scooter una velocidad máxima de más de 30 km/h. La batería también se puede cambiar fácilmente por una nueva, lo que significa que podemos continuar nuestro camino en el caso de que nos quedemos sin batería durante el trayecto.

Cada batería dura lo suficiente como para darle al patinete unos 20 km de autonomía.

Estas baterías, cuyo precio aún no se ha informado, serán de un tamaño suficientemente pequeño como para llevarlas en la mochila.

El patinete tiene ruedas grandes, se pliega y tiene luces LED de cabeza y cola. Planea vender Glider directamente a los consumidores y al mismo tiempo posibilitar que los operadores de flotas usen el scooter, por lo que las empresas de alquiler (Lime, por ejemplo), podría estar interesada en el vehículo.

Por desgracia el precio es mayor que la media de e-scooter que vemos en el mercado (el de Xiaomi, por ejemplo, cuesta menos de 400 euros), por lo que, para que llame mucho la atención, tendrán que rebajar bastante el costo de las baterías.

Con la tecnología de Blogger.