Roku lanza nuevos dispositivos y añade soporte para el Asistente de Google

NuevoRokuPremiere

Roku no está dispuesta a quedarse atrás frente a los avances de sus más directos rivales. Es por ello por lo que la compañía lanzará próximamente una versión actualizada de Premiere, su caja de transmisión de medios, con nuevo factor de forma más pequeño, más económico que el Premiere original, y con soporte para vídeos a 4K y HDR10, lanzando además una variante superior, el Premiere+, que ofrecerá un dispositivo de control remoto por WiFi y soporte para comandos de voz en lugar de un mando a distancia por infrarrojos.

Con respecto a precios, se lanzarán a principios del próximo mes de octubre a 40 dólares y 50 dólares respectivamente. Además, también está actualizando Roku Ultra, su caja de transmisión de medios de primer nivel, con la inclusión de un mejorado control remoto de voz y de unos auriculares JBL sin repercutirlo en el coste final, como señalan desde Wired.

Pero quizás lo más interesante es el hecho de que Roku comience a dar cabida al Asistente de Google dentro de su experiencia para ofrecer nuevas capacidades mediante control por voz.

A este respecto, está actualizando su software para que los usuarios puedan habilitar el Asistente de Google, que podrán usarlo con aquellos dispositivos Roku con soporte para control de voz, incluyendo también televisores, pudiendo incluso encender y apagar, entre otras funciones mediante sus correspondientes comandos por voz, y otros dispositivos.

Eso sí, de momento no hay nada para aquellos usuarios que prefieran Alexa en lugar del Asistente. Y por último, también regresa Spotify después de un tiempo fuera, la aplicación de Pandora comienza a tener soporte para cuentas de pago, entre otras novedades que están llegando también a nivel de software.

Con la tecnología de Blogger.