Tor Browser se lanza finalmente en la Play Store

Es probable que el nombre de Tor Browser os suene a muchos de vosotros. Se trata del navegador privado más conocido y popular a nivel mundial, o al menos uno de ellos. Es el procesador de preferencia de aquellos usuarios que buscan navegar en la red de forma anónima. Y finalmente, se lanza su versión para Android, que llega ya a la Play Store.

Aunque se trata de una versión alpha. Según han comentado desde Tor Browser, se espera que la versión estable del navegador privado se ponga a la disposición de usuarios Android en 2019. Pero, de momento, podemos hacer uso de esta versión.

En todo este tiempo Tor Browser no ha tenido una aplicación oficial para teléfonos Android. Por eso, su llegada a la Play Store es un momento importante para el navegador, y también para los usuarios. Ya que para muchos era el navegador de preferencia. Y ahora lo podrán usar en el teléfono.

La idea es que al hacer uso de este navegador no vayamos a dejar rastro alguno en Internet. De hecho, es la opción que muchos usan para tener acceso a la Dark Web. Este navegador se basa en Firefox y cuenta con DuckDuckGo como su motor de búsqueda. No hay presencia de Google en el mismo.

Tor Browser es una versión de Firefox con muchas capas de seguridad adicionales. Todas ellas pensadas para salvaguardar la privacidad de los usuarios. De esta manera no se deja rastro en la navegación en la red. Así que evitaremos todo tipo de rastreadores gracias a esta opción.

Además, hay que destacar que Tor Browser es un navegador libre. Esto supone que podremos acceder a contenidos que normalmente pueden estar bloqueados en nuestro país, ya sea por motivos geográficos, o porque el proveedor de Internet que tenemos bloquea dicho acceso. Podéis descargar el navegador desde la Play Store a continuación:

Tor Browser for Android (Alpha) (Free, Google Play) →

Con la tecnología de Blogger.