Tras la polémica causada por la eliminación de Steam de aquel videojuego en el que te convertías en el asesino de una masacre escolar, Valve tuvo que aclarar un poco las políticas de la plataforma y terminó anunciando que no iban a eliminar más juegos salvo que fuesen "ilegales o buscaran trolear".
Sin embargo, aunque lo de la legalidad es más fácil de entender, lo de qué es exactamente un videojuego troll no quedó del todo claro. Por esta razón, han actualizado su sección de preguntas frecuentes para explicar en detalle lo que significa la decisión de no publicar juegos que sean de "puro troleo".
El detalle está en que lo de trolear es un término demasiado amplio para los entendidos de Internet, hay mil y un maneras en la que se puede trolear. Así que Valve explica exactamente cuando aplica para sus videojuegos:
Aquellos juegos que simplemente intentan irritar a la gente con algo que llamamos "un objeto en forma de juego" (es decir, un software hecho con poca rigurosidad que técnicamente y apenas pasa nuestros requisitos de un videojuego en funcionamiento, pero que no es lo que el 99.9% de la gente diría que es "bueno").
Pero esto también se extiende a los trolls que intentan estafar a la gente por su artículos de Steam, como pasó con aquel videojuego que fue eliminado tras ser encontrado minando criptomonedas y además vendiendo objetos falsos de otro juego.
Steam además no se está enfocando solo en el 'juego troll', sino en los desarrolladores que están produciendo ese tipo de juegos. "Investigamos quién es el desarrollador, qué ha hecho en el pasado, su comportamiento como desarrollador en Steam, como cliente, su información bancaria, los desarrolladores con los que se asocia, y más.".
A menudo deciden bloquear por completo a esas personas de Steam en lugar de solo eliminar el juego ofensor. Esto, por supuesto, no quiere decir que no vamos a encontrarnos juegos en Steam que sean malos, pero cuando un desarrollador solo se dedica a producir juegos con estas características, si encuentran un patrón, los dejarán fuera.