Alexa podría detectar cambios en nuestro estado de salud y sugerirnos medicinas

Amazon Alexa

A lo largo de los últimos meses hemos sido testigos de la llegada de numerosas mejoras a Alexa, el asistente de Amazon. Por ejemplo, Alexa ya puede decirnos el horario y el teléfono de más de un millón de negocios y nos notifica cuando ya conoce las respuestas a preguntas que no supo responder en el pasado. En las últimas horas hemos podido conocer los detalles de una patente relacionada con el asistente que nos ha llamado mucho la atención.

Tal y como se hacen eco desde TNW, la patente de Amazon demuestra que la compañía estaría muy interesada en que Alexa sea capaz de si hemos enfermado. Para ello, Alexa sería capaz de detectar cambios en nuestra voz y podría sugerirnos medicinas o recetas de comida caliente para ayudar a recuperarnos. Además, la patente sugiere que Alexa podría llegar a detectar diferentes estados de ánimo y reconocer el cansancio de los usuarios mediante su voz.

El objetivo que persigue la compañía es utilizar estos datos para mostrar anuncios personalizados a los usuarios. Por ejemplo, si detecta que hemos tosido varias veces en un mismo día podría mostrarnos un anuncio de un medicamento orientado a solucionar este problema. Y no solo eso, ya que según podemos ver en la patente, el gigante del comercio electrónico afirma poder utilizar Alexa para detectar el acento, la edad y el género de los usuarios del asistente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la patente de la que hablamos abriría un mundo de posibilidades para los anunciantes, que podrían orientar sus campañas a personas con comportamientos y sentimientos muy concretos. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Con la tecnología de Blogger.