Cómo enviar correos correos confidenciales con Gmail en Android

La aplicación de Gmail se actualiza de forma habitual, lo que supone que se introducen nuevas funciones en la misma. Una de las funciones que llegaron hace poco, en la actualización a finales de agosto, es la posibilidad de enviar correos confidenciales. Se trata de un modo que permitirá a los usuarios en Android enviar información confidencial de manera más sencilla.

Ya que estos correos confidenciales que mandemos se van a autodestruir. De manera que será mucho más sencillo para los usuarios que hagan uso de Gmail enviar información privada. Os contamos más sobre este modo y la manera en la que podemos usarlo en nuestro teléfono Android a continuación.

En estos mensajes confidenciales que vayamos a enviar en la aplicación, las opciones de reenviar, descargar o copiar estos mensajes van a estar desactivadas. Esto supone que la información se va a mantener en todo momento entre las personas que vayan a tener esta conversación.

Podemos hacer uso de esta función de una manera muy sencilla. De modo que si queremos enviar información privada, o simplemente no queremos que alguien que no debería tenga acceso, podemos enviar un correo electrónico confidencial en Gmail. A continuación os enseñamos los pasos que tenemos que seguir.

Enviar correos confidenciales en Gmail

Para enviar un correo confidencial tenemos que llevar a cabo los mismos pasos que en el caso de que mandemos un correo normal. Abrimos la aplicación de Gmail y le damos al icono que sale en la parte inferior de la pantalla, para poder empezar a escribir un nuevo correo electrónico. A continuación, cuando estemos escribiendo el mensaje, debemos pulsar sobre el botón de los puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando hacemos esto, nos sale una lista de opciones, entre la que nos encontramos con el modo confidencial. En este modo vamos a tener que considerar varios aspectos, ya que podemos configurar estos mensajes confidenciales que Gmail nos permite enviar. Hay un par de aspectos que tenemos que tener en cuenta. Podemos establecer la duración que queremos este mensaje permanezca visible. Una vez pasa el tiempo, este correo se autodestruye.

Gmail nos da también la posibilidad de establecer una contraseña para dicho mensaje. En este sentido tenemos dos posibilidades, que son las siguientes:

  • Estándar: En este caso, los usuarios que reciban dicho mensaje, lo van a poder abrir directamente, siempre y cuando usen Gmail. Si el usuario en cuestión no usa Gmail, entonces van a recibir una contraseña en su correo electrónico, gracias a la cual tendrán acceso a dicho mensaje.
  • Contraseña por SMS: El propio nombre nos lo deja ya bastante claro. El destinatario del mensaje va a recibir una contraseña a través de un SMS. Por lo que tendremos que introducir el número de teléfono de dicha persona para que pueda recibir este mensaje con la contraseña.

Una vez hemos establecido esto, lo único que tenemos que hacer es escribir el contenido de dicho mensaje, y podemos adjuntar archivos en caso de quererlo. En este sentido será como cuando enviamos un mensaje normal usando la aplicación. Una vez lo tengamos listo, simplemente lo tenemos que enviar.

Abrir mensajes confidenciales en Gmail

A la hora de recibir un correo confidencial en Gmail, depende de la opción que la persona que lo envíe haya seleccionado. Si no hay contraseña, vamos a poder abrir este mensaje directamente usando la aplicación en nuestro teléfono Android. El mensaje desaparecerá de la bandeja de entrada cuando pase la fecha establecida, que veremos indicada en el email.

Si el mensaje tiene una contraseña, lo primero que vamos a tener que hacer es introducirla en el mensaje. Gmail nos pedirá que introduzcamos dicha contraseña en el mensaje. De esta manera, podremos abrir el correo sin problema alguno. Con estos pasos, vamos a poder hacer uso de los correos confidenciales en la aplicación de correo electrónicos sin problema alguno. ¿Habéis hecho uso de esta función en alguna ocasión?

Con la tecnología de Blogger.