Cuando compramos algo en Google Play, ya sean aplicaciones, juegos o libros, tenemos la posibilidad de devolverlas y obtener un reembolso. Esto es algo que la propia Google introdujo hace ya algún tiempo. Aunque los plazos de devolución son algo que muchos usuarios en Android no conocen. De manera que es posible que en alguna ocasión pierdan la posibilidad de obtener su dinero.
Por eso, es bueno que tengamos estos plazos de devolución en Google Play presentes. De manera que nos va a resultar mucho más sencillo obtener nuestro dinero de vuelta en todo momento. Estos plazos cambian en función de lo que compremos.
La realidad es que la diferencia en los plazos de devolución en Google Play son notables, entre aplicaciones y el resto de productos que podemos comprar en la tienda de aplicaciones. Esto provoca que en muchos casos no nos resulte siempre posible saberlos o tenerlos presentes. Por eso os dejamos con esta lista:
- Aplicaciones y juegos: Podemos obtener un reembolso sin tener que dar explicación hasta 2 horas después de la compra. Aunque tenemos hasta 48 horas para poder devolver la aplicación y tener posibilidades de obtener un reembolso. ¿Cómo llevar a cabo dicho reembolso? Lo podéis saber todo aquí.
- Música: Si has descargado una canción o un disco entero, tienes la posibilidad de devolverlos dentro de los primeros 7 días. Aunque, esto es posible en caso de que no lo hayas escuchado. En el caso de que haya algún fallo en las canciones o no funcionen bien, tienes hasta 65 días para poder devolverlas y obtener el reembolso. No hay reembolso en la suscripción a Google Play Music.
- Libros: En el caso de los libros funciona de una manera similar al de la música. Tenemos la posibilidad de solicitar un reembolso hasta 7 días después de haber efectuado la compra. Si el problema es que dicho libro no funciona, entonces el plazo es más amplio, hasta los 65 días después de comprarlo. En caso de haber comprado un audiolibro, no hay posibilidad de devolución (por ahora solo es posible en algunos países concretos). Nuevamente, en caso de que no funcionen, entonces tenemos derecho a reembolso sin problemas.
- Películas: Vuelve a ocurrir lo mismo en este caso. Si no has visto la película, tienes hasta 7 días de plazo para poder obtener este reembolso. Si la has visto, y el problema es que dicha película no funciona o hay problemas técnicos en la misma, tenemos entonces hasta 65 días para poder efectuar dicha devolución y obtener nuestro dinero de vuelta.
- Revistas: El caso de las revistas es algo especial, ya que no hay un período de devolución establecido. Si no queremos dar motivo, no hay un plazo concreto establecido por Google Play en este sentido. Cuando no funcionan, entonces tenemos la posibilidad de devolverlas cuando queramos. Es diferente para usuarios con una suscripción Google, ya que no se te devolverá nada una vez pase el plazo de siete días. Lo único que puedes hacer es cancelarla antes de que llegue el próximo número.
- Compras dentro de la aplicación: En esta situación depende de nuestra zona de residencia. Para los que vivimos en la Unión Europa, Google Play permite que obtengas una devolución en un plazo de 48 horas, el mismo que existe para las devoluciones de las aplicaciones y juegos. El problema es que si vives fuera de la Unión Europa, lo único que puedes hacer es escribirle al desarollador de dicho juego o aplicación y solicitar el reembolso. Pero no hay garantía de que lo vayas a obtener.
Como podéis observar, los plazos son diferentes en función de lo que hayamos comprado en Google Play. Por eso, es bueno tener esto en cuenta para la próxima vez que vayamos a pedir un reembolso en la tienda. Ya que es posible que nos encontremos con la posibilidad de que es demasiado tarde y hemos perdido la oportunidad de obtener nuestro dinero de vuelta. ¿Qué pensáis sobre los plazos establecidos en Google Play?