El Nokia X7 (7.1 Plus) se ha presentado ya de forma oficial

El día de ayer estuvo dominado por la nueva gama alta de Huawei. Aunque no fueron los únicos teléfonos que se presentaron, ya que también Nokia tenía planeado un evento de presentación. En su caso, la firma ha presentado el Nokia X7, que probablemente se vaya a conocer como Nokia 7.1 Plus en el mercado internacional. Ha habido filtraciones sobre este dispositivo en estas pasadas semanas, y finalmente ya se ha hecho oficial.

El Nokia X7 se ha presentado en China, primer mercado que recibirá este teléfono, y en el que su nombre será X7. Todo hace indicar, si nos basamos en anteriores casos, que fuera del país asiático se llamará 7.1 Plus. Ya conocemos todo sobre este nuevo dispositivo de la marca. ¿Qué podemos esperar del mismo?

Nos encontramos ante un dispositivo que llega a la gama media premium de la marca. Esto es algo que podemos ver en sus especificaciones, especialmente en la elección de procesador por parte de la firma. No decepciona, y la verdad es que esperamos el teléfono se lance pronto de manera internacional.

Especificaciones Nokia X7

La gama media premium está creciendo a gran ritmo en el mercado. Un segmento con cada vez más modelos entre los que poder elegir, y donde nos encontramos con frecuencia con Snapdragon 710 como procesador, como ocurre en este caso. Estas son las especificaciones del Nokia X7:

  • Pantalla: 6,18 pulgadas PureDisplay con resolución Full HD+ y ratio 18,7:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710
  • RAM: 4/6 GB
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB
  • Cámara trasera: 12+13 MP con apertura f/1.8, Flash LED y estabilizador óptico
  • Cámara frontal: 20 MP con apertura f/2.0
  • Batería: 3.500 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
  • Otros: Sensor de huellas trasero, jack de audio 3.5 mm
  • Peso: 178 gramos

No se han revelado de momento todos los datos sobre este teléfono. Pero gracias a estas especificaciones nos podemos hacer ya con una idea clara de lo que este Nokia X7 nos traerá en su llegada al mercado. Un teléfono que llega a un segmento cada vez más competitivo, y presenta unas buenas especificaciones, con un procesador que promete dar un buen rendimiento. Además, tiene una batería de tamaño considerable, que nos dará autonomía.

En cuanto a diseño, Nokia sigue apostando por el notch en sus teléfonos. Los últimos modelos que la firma ha presentado tenían estas característica, que vuelve a estar disponible en este Nokia X7. Se trata de un notch de tamaño considerable, que sin duda domina la parte frontal de este teléfono. En dicho notch se ubica la cámara frontal del teléfono.

Como es habitual en esta gama, nos encontramos con una cámara doble trasera. Además, tenemos inteligencia artificial en las mismas, que nos permitirán modos de fotografía adicionales, como el popular efecto bokeh. Podremos tomar fotos en todo tipo de situaciones gracias al dispositivo, incluso en situaciones con poca o mala iluminación.

Precio y disponibilidad

El Nokia X7 se lanzará pronto en China, probablemente a lo largo de los próximos días. De momento no sabemos nada sobre el lanzamiento internacional del teléfono. Si tenemos en cuenta anteriores modelos de la firma, como el X6, sabemos que se lanzará bajo otro nombre fuera de China. En este caso será como Nokia 7.1 Plus, pero de momento no hay fechas al respecto. Tendremos que esperar a que la propia HMD Global diga más al respecto.

Nos encontramos con varias versiones de este Nokia X7 disponibles, en función de sus combinaciones de RAM y almacenamiento interno. Todas ellas se ponen a la venta en China, y tenemos ya sus precios. Os mostramos también los precios al cambio de cada una de ellas, a modo orientativo:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno: 1.699 yuanes (alrededor de 215 euros al cambio)
  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno: 1.999 yuanes (unos 250 euros al cambio)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno: 2.499 yuanes (315 euros al cambio)

Lo más probable es que sus precios vayan a ser algo más elevados en su lanzamiento en Europa, pero no pinta mal en este sentido. No son demasiado caros, lo que sin duda puede gustar a los consumidores.

Con la tecnología de Blogger.