La fundación Mozilla, siempre centrada en la privacidad de los usuarios, pone a nuestra disposición diferentes versiones de su navegador Firefox. Firefox Focus, es un navegador, centrado en la privacidad del usuario, ya que no almacena ningún dato, cookies o ratreadores sobre nuestra actividad, por lo que es una fantástica herramienta para navegar sin dejar rastro desde nuestro terminal.
Si bien es cierto que la aplicación Firefox (a secas) también incluye funciones de este tipo, la versión Focus está diseñada para este menester. Esta versión acaba de actualizarse para adaptarse y ser plenamente compatible con Android Pie, por lo que nos ofrece ligeros cambios estéticos, cambios que nos tenemos que fijar mucho para poder encontrarlos, sobre todo en los iconos.
Pero lo realmente importante es el cambio al motor de renderizado GeckoView de Mozilla, un motor que está diseñado para dispositivos móviles y que nos permite cargar las páginas web que visitamos de una forma mucho más rápida. Mozilla comenzó a implementar este motor de búsqueda en las betas previas de este navegador. Ahora que ha conseguido optimizarlo para poder sacarle todo el provecho es cuando se ha decidido a lanzar la actualización para todos los usuarios que lo utilicen.
Tal y como os hemos informado previamente, la Fundación Mozilla tiene la intención de añadir una nueva función al navegador Firefox para evitar el rastreo que realizan las páginas web que visitamos, una función que llegará a principios de año y que reducirá considerablemente el tiempo de carga de las páginas web, ya que bloqueará de forma automática, si hemos activado esa opción, todos los scripts que encontramos en la mayoría de páginas web que visitamos a diarios ya través de los cuales, se puede conocer muchísima información acerca de nuestros gustos, preferencias, búsquedas, que necesitamos, que buscamos…