Google Play permite ya probar próximos lanzamientos y juegos de pago

Google Play no quiere que los usuarios en Android tengan que comprar un juego para poder probarlo. Por eso, hace meses que se introducía Instant, que nos permite probar un juego antes de descargarlo. Una buena manera de saber si el juego o aplicación en cuestión es de nuestro interés. Este servicio se está expandiendo actualmente con nuevas funciones, ya que ahora también podremos probar juegos de pago o lanzamientos próximos.

Se trata de un paso de importancia en Google Play. Los usuarios podrán probar de forma muy cómoda juegos de pago en la tienda de aplicaciones. Esto podría ser una manera de reducir la cantidad de reembolsos o evitar que los usuarios acaben devolviendo el juego porque no les gusta.

Gracias a esta nueva función en la tienda de aplicaciones, cuando entremos en la página de un juego de pago, nos saldrá también el botón de probar ahora. Podremos probar dicho juego en nuestro teléfono Android y de esta manera poder determinar si es algo que nos interesa o no. Nos ahorrará comprar juegos que no queremos en muchos casos.

Google Play extiende además esta posibilidad de probar juegos también a los próximos lanzamientos que vayan a llegar a la tienda. Antes del lanzamiento oficial del juego podremos probar la demo del mismo. Saldrá nuevamente dicho botón de probar. Así, podemos comprobar si realmente merece la pena pagar por el mismo o no, o descargarlo, en caso de que sea un juego gratuito.

La selección de juegos en Google Play Instant aumenta con el paso de los días, como ha revelado la propia empresa. Un buen síntoma de que hay interés por parte de los desarrolladores en dar a los usuarios en Android la posibilidad de probar sus juegos brevemente. La experiencia de los usuarios es también positiva.

Así que la esperanza es que se sigan sumando juegos en los próximos meses. Esta nueva función en Google Play de probar juegos de pago se encuentra ya disponible.

Con la tecnología de Blogger.