Huawei Mate 20 RS Porsche Design: El móvil hecho lujo

El evento de presentación de los Huawei Mate 20 nos está dejando con varias novedades. Además de los dos modelos habituales dentro de la gama alta, de los que os hemos hablado aquí, la marca presenta un modelo en asociación con Porsche. Se ha convertido en costumbre por su parte en trabajar con la firma de coches y nos dejan ya con este Huawei Mate 20 RS Porsche Design, que destaca por ser el teléfono más lujoso de la marca.

Este Huawei Mate 20 RS Porsche Design es un dispositivo que toma gran parte de las especificaciones del Mate 20 Pro, pero con un diseño diferente, mucho más lujoso. Así que sin duda despertará interés entre aquellos que busquen algo más caro y exclusivo. ¿Qué podemos esperar de este dispositivo?

Es en los materiales usados donde el teléfono destaca. Huawei y Porsche buscan transmitir una imagen de lujo, elegancia y exclusividad con esta versión de su gama alta. Algo que han logrado, como podemos ver en el diseño del dispositivo. Os dejamos en primer lugar con sus especificaciones completas.

Especificaciones Huawei Mate 20 RS Porsche Design

Especificaciones técnicas Huawei Mate 20 RS Porsche Design
Marca Huawei
Modelo  Mate 20 RS Porsche Design
Sistema Operativo  Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
Pantalla OLED 6.39 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 19.5:9
Procesador Huawei Kirin 980
GPU  Mali-G76
RAM 6 GB
Almacenamiento Interno  128 GB (Ampliable con las tarjetas NMCard)
Cámara Trasera 40+20+8 MP con aperturas f/1.8 f/2.2 y f/2.4 Flash LED
Cámara Delantera 24 MP con f/2.0
Conectividad GPS Bluetooth 5.0 USB Tipo-C Wifi ac y LTE Cat 21
Otras Características Sensor de huellas en pantalla Certificación IP68 Reconocimiento facial 3D HiVision
Batería 4.200 mAh con carga súper rápida de 40W e inalámbrica 15 W
Precio 1695 y 2095 euros

La parte trasera del dispositivo es la gran protagonista del mismo. Para su diseño, la empresa ha usado cristal y cuero. Podemos ver como la mezcla de los dos materiales hace que sea notablemente diferente al resto de modelos que la firma ha presentado en este evento. Le da un aspecto más lujoso y muy elegante. Se han inspirado en los diseños de coches de carreras para crear este diseño del Huawei Mate 20 RS Porsche Design, como ha afirmado la marca china en el evento.

Además, hay que destacar que el cuero que nos encontramos en la trasera del dispositivo está hecho a mano. Se ha usado además una combinación de cristal, metal y cuero, para perfeccionar el acabado del dispositivo en este sentido. Todo ello para obtener el deseado acabado y efecto deseado por ambas partes.

A nivel especificaciones no hay diferencias con el Mate 20 Pro. Un tope de gama de gran calidad, con buenas especificaciones y unas cámaras que son de lo mejor que hay en el mercado en la actualidad.

Precio y disponibilidad

Como os podéis imaginar, nos encontramos ante una versión de lo más lujosa del gama alta. Así que su precio no va a ser nada accesible, siendo más caro que el del Mate 20 Pro. Recordad que este dispositivo se lanza a un precio de 1049 euros, que se supera en esta edición especial en asociación con Porsche. Aunque esto no pilla a nadie por sorpresa.

Nos encontramos con dos versiones de este Huawei Mate 20 RS Porsche Design en lo que a almacenamiento se refiere. Hay una versión con 128 GB de almacenamiento y la otra de 256 GB de almacenamiento. Por lo que tendremos la posibilidad de elegir entre estas dos. Cada una de ellas cuenta con un precio, que ya han sido confirmados por el fabricante. Los precios son:

  • Versión con 8/128 GB: 1695 euros
  • Versión con 8/256 GB: 2095 euros

Como podéis ver, no es para nada accesible, siendo su versión más cara más de 2.000 euros. Un precio que pocos están dispuestos a pagar, aunque hay grupos de consumidores que seguro están muy interesados en este Huawei Mate 20 RS Porsche Design. Sobre su fecha de lanzamiento, se espera que se vaya a lanzar de forma oficial el 16 de noviembre. Dentro de un mes estará ya disponible a nivel mundial.

Con la tecnología de Blogger.