PAC-MAN: Ralph breaks the Maze es otra versión más de ese juego tan icono que tuvo a diversas generaciones enganchadas a diversas pantallas; ya fueran las de una recreativa como las de una consola o PC. Ahora sucede en los juegos para móviles entre los que nos encontramos este nuevo de Bandai Namco.
Esta vez se han añadido novedades bastante interesantes como la posibilidad de jugar con varios personajes y que tanto Ralph como Felix estén destrozando y recomponiendo murallas mientras intentamos escapar de los fantasmas. También entra la posibilidad de que podamos jugar con otros tantos, al igual que con Ralph y Felix, si abonamos una cantidad de euros.
Ralph rome, Felix reconstruye
Ralph ya tuvo su propia película en la que se enfrentaba a Felix para formar parte de un equipo que les devolviera esa fama que tuvieron en antaño. Esta vez vuelven a un juego de gran enjundia: PAC-MAN. Si lo disfrutamos de forma gratuita, veremos a los dos edificando y destruyendo muros que nos servirán para salvarnos de esos fantasmas que recorren todas las galerías de esa mini mazmorras.
PAC-MAN: Ralph breaks the Maze es un juego bien desarrollado y que se basa en lo que fue siempre PAC-MAN, aunque con esos toques distintos que animan a disfrutar de otro gameplay. Y la verdad que lo consigue. No falta que podamos comer esas pildoras con las que engullir a los fantasmas durante un breve de tiempo, pero hay otras cosas bien interesantes que añaden nuevos elementos a esa mecánica de juego tan reconocida por todos en PAC-MAN.
Escóndete en las nubes en PAC-MAN
Uno de esos elementos que anima el cotarro son las nubes. Aparecerán en el siguiente mapa al completar el primer nivel. Al igual que otras habilidades extras que iréis conociendo, las nubes nos permiten escondernos de los fantasmas. Y la verdad que está muy bien poder echar una parada mientras esos fantasmas desaparecen de nuestra vida y así podamos seguir alimentando a nuestro mítico personaje.
También se agradece el diseño de todos esos niveles a los que podremos llegar si somos capaces de acabar los anteriores. Eso sí, ya podéis jugar bien para poder mantener las tres vidas que tenéis, ya que en el momento que os quedéis sin ninguna, tendréis que volver al principio. Esto añade un componente importante de dificultad para que los nervios afloren cuando nos veamos rodeados por esos malditos fantasmas.
Y el desbloquear nuevos personajes es vital, aunque si no queréis pasar por caja, podréis disfrutar de todo lo que da en la mecánica de juego PAC-MAN: Ralph breaks the Maze. Bandai no permite ni probarlos por segundos, así que nos quedamos con las ganas de poder transmitir las sensaciones que dan tanto Ralph como Felix, o esos tantos personajes que tenemos a nuestra disposición.
¡A por tu máximo récord!
La idea es que también vayas batiendo tus propios récords para así posicionarte en esa lista mundial donde aparecen los mejores jugadores. Es otro de los mejores puntos de PAC-MAN: Ralph breaks the Maze, un título arcade que trae de nuevo a la palestra a PAC-MAN y esos fantasmas; sin olvidarnos de las mágicas pildoras que nos volverán todo un comilón.
PAC-MAN: Ralph breaks the Maze llega en un gran estado de forma con un desarrollo más que justo. No se olvida de su machacona y conocida banda sonora, unos gráficos que se hacen ver bien y toda una serie de elementos visuales que animan a seguir jugándolo sin parar. Lo que más choca es que la mitad de la pantalla se deje sin usar para nada. Y es que ni publicidad quieren echar ahí mismo…
PAC-MAN: Ralph breaks the Maze es un juego que trae de vuelta a uno de los títulos más reconocidos de la historia de los videojuegos, y lo hace bastante bien para animarnos a jugar mientras Ralph rompe muros y Felix los reconstruye. Os dejamos con otro PAC-MAN para Android.
Opinión del editor
Pros
- PAC-MAN en esencia
- Distintos personajes a desbloquear
Contras
- Solo usa la mitad de la pantalla