Samsung se prepara para abrir el programa de betas de Android Pie

Las actualizaciones que cada año lanza Google de Android parece que son un dolor de cabeza para los fabricantes que mantienen el compromiso de actualizar sus dispositivos a las nuevas versiones.  Pero con el lanzamiento de Project Treble, los fabricantes únicamente tienen que encargarse de su capa de personalización, ya que de los drivers se encarga Google.

Aún así, podemos ver cómo para algunos fabricantes como Samsung, eso del Project Treble suena a cuento chino y de momento parece que no tienen la intención de adoptarlo para así poder actualizar más rápidamente sus dispositivos. Afortunadamente eso no significa que no actualice sus dispositivos, aunque la espera, de momento, seguirá siendo la misma.

Según podemos leer en XDA Developers, a través de un documento interno de Samsung que ha sido filtrado, la compañía está a punto de poner a disposición de los usuarios el programa de betas a través del cual los early adopters podrán comenzar a disfrutar de las novedades que llegarán de la mano de Android Pie. 

Al igual que en años anteriores, para poder formar parte de este grupo de usuarios, tendremos que formalizar el registro a través de la aplicación Samsung Members, aplicación disponible en los terminales de la compañía coreana.

Es de suponer, que los primeros terminales que recibirán la beta de Android Pie serán tanto el Galaxy S9 y su variante S9+ junto con el Galaxy Note 9. Posteriormente, deberían subirse al carro tanto el Galaxy  S8 y S8+ como el Galaxy Note 8.

Este programa debería estar disponible antes de acabar este mes o como muy tarde a principios de noviembre, siempre y cuando el gigante coreano quiera lanzar las correspondientes actualizaciones antes de acabar el año, como promete todos los años, aunque lamentablemente en muy pocas ocasiones lo ha podido cumplir, sin contar cuando ha tenido que retirar la actualización.

Con la tecnología de Blogger.