WhatsApp no es que sea una de las aplicaciones móviles mas importantes, que lo es, sino que se trata de un servicio vital para muchos usuarios, independientemente del sistema operativo móvil que usen.
Hoy la app de mensajería instantánea se ha actualizado a la versión 2.18.100 y si buen no tenemos un cambio radical en el servicio no es la típica actualización con corrección de errores sino que tenemos nuevas funciones, algunas de ellas bastante interesantes.
Esta es la primera versión de WhatsApp que no es compatible con móviles con iOS 7 o versiones anteriores. Esto no quiere decir que esos terminales no puedan usar la app, pero sí implica que no habrá más novedades para ellos.
A cambio WhatsApp ha introducido soporte para iOS 12 y mejoras en la interfaz de los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr.
Hasta ahora, si pulsábamos en un mensaje en una conversación nos salía la opción de eliminar el mensaje o expandir las opciones. Tras la actualización tendremos muchas más posibilidades a un solo clic de distancia.
Antes de esta actualización podíamos responder a un estado usando un texto, una imagen, un GIF o un vídeo. Ahora también podremos hacerlo enviando un documento, un mensaje de voz, una localización y más elementos usando la misma interfaz.
Esta versión nos traerá nuevas notificaciones a medio plazo. Aún no están habilitadas pero es cuestión de poco tiempo. Gracias a ellas podremos ver por ejemplo un GIF directamente en las notificaciones del sistema, sin tener que abrir la aplicación. Y lo mismo pasa con los vídeos.
Hasta ahora, cuando recibíamos varios audios seguidos y queríamos escucharlos todos, debíamos pulsar en el Play del primero y cando acabara ir haciendo lo mismo en el resto. En breve esta actualización nos permitirá escucharlos todos seguidos, simplemente pulsando en el Play una vez.
La aplicación ya se puede actualización en la AppStore aunque como hemos contado algunas de las novedades tardaran aún unos días en llegar.