Chrome lanzará advertencias en sitios web por suscripción poco claros

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Google está trabajando para llevar a Chrome una característica que permitirá a los usuarios evitar facturaciones indeseadas por suscripciones móviles realizadas inconscientemente debido a la falta de claridad suficiente en la información que ofrezcan al respecto en los sitios web donde se ofrezcan acceso a contenidos o funciones de pago, llevándose los cargos por suscripción a través de los operadores móviles.

Para ello, en Chrome 71, que se lanzará en el mes de diciembre, se tendrán en cuenta aquellos sitios web con funciones por suscripción que se ajusten a las nuevas prácticas de cargos por facturación móvil de los que no.

Aquellos que no se ajusten a las nuevas prácticas, o sea, que no ofrezcan una información lo suficientemente clara y visible, incluyendo costes reales y una estructura de tarifas simple de entender, Chrome lanzará una ventana previa de advertencia a los usuarios a la hora de entrar en ellos, tanto en móviles, escritorio, como en WebView de Android, ofreciendo la posibilidad de continuar en todo caso si así lo desean.

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Los responsables de los sitios web que pudieran ser afectados por no cumplir las nuevas prácticas serán notificados a través de la consola de búsquedas, ofreciéndoles la posibilidad de ponerse en contacto para informar de los cambios que hayan podido llevar a cabo para clarificar los procesos de facturación, y en su caso, eliminar las advertencias.

Google señala que harán todo lo posible para ponerse en contacto con los responsables de sitios web que no estén verificados, donde en cualquier caso Google estará disponible para aclarar las dudas al respecto en su foro de soporte público disponible en 15 idiomas diferentes.

Por último, la nueva característica no afectará a la clasificación de los sitios web en el posicionamiento en el motor de búsquedas de la compañía.

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