El modo Night Sight, o modo noche, de los Google Pixel ha recibido el aplauso del público de a pie, para convertirse en uno de los bienes más preciados que tiene ahora mismo la cámara de Google. Una serie de aspectos llamativos que están de forma exclusiva para los Pixel, aunque hay formas de poder acceder a ellos para algunos teléfonos.
Hace unas horas Google se ha tomado su tiempo para explicar cómo funciona el increíble modo noche “Night Sight” de los Google Pixel. Un modo que permite realizar fotografías cuando las circunstancias de luz no son las precisamente apropiadas. Un modo que estará llegando a las tres generaciones de los Pixel en los próximos días.
Y la luz se hizo
Ya en la presentación del Google Pixel 3, la gran G se vanaglorió de que el modo noche es capaz de realizar increíbles fotografías sin usar incluso el flash. Puso de ejemplo en la comparativa a nuevo teléfono de Apple, que por cierto se llevó una buena, ya que, una frase que queda perfecta, la comparación es como del día a la noche tal cual.
Google nos explica en su blog que la clave para una buena foto siempre será la luz. Cuando oscurece, las cámaras compensan esa carencia de luz capturando más luz e incrementando la sensibilidad. Lo que conlleva que veamos demasiado grano y ruido en esas fotos.
Para ayudar en esas ganas por hacer fotos nocturnas, desde hace ya tiempo el flash ha sido el mejor accesorio, ya que añade luz a la escena. Lo único que tiene sus inconvenientes como el parpadeo reflejo de los que posan en la foto o que en muchos espacios no se permita usar el flash. Decir que el flash solamente da luz a los sujetos protagonistas, dejando de lado el entorno o los objetos que estén más lejos del foco principal de la cena.
Google también habla de los trípodes, que, al estabilizar la cámara, permiten capturar más luz en esas circunstancias más oscuras para nuestras fotos. Pero claro, quién lleva un trípode consigo para tomar esas fotos nocturnas cuando salimos de noche. Otra de sus desventajas, al realizar capturas de mayor duración, es que pueden introducir desenfoque en el movimiento de los objetos en la escena.
Cómo funciona el modo noche o Night Sight de los Pixel
El modo Night Sight de los Pixel funciona de tal manera, que cuando pulses el botón del disparador, se encargará de medir el movimiento natural de la mano (que suele temblar un poco) y cuanto movimiento hay en la escena.
Si el Pixel es estable y la escena es inmóvil, Night Sight consumirá más tiempo en capturar la luz para así minimizar la cantidad de ruido en la captura. Si el Pixel está en movimiento o hay un atisbo de movimiento en la escena, Night Sight usará una exposición más corta y capturará menos luz para minimizar el desenfoque de movimiento.
Si por lo que fuera, un sujeto de la escena está en movimiento, este modo Night Sight se adaptará para prevenir que un leve movimiento pueda arruinar la captura. En vez de capturar una foto desenfocada y con demasiado brillo, Night SIght captura una cantidad igual de luz sobre una gran cantidad de continuas capturas que son oscuras, pero bien nítidas.
El siguiente paso es fusionarlas para que Night Sight haga toda la magia y no aparezca el desenfoque de movimiento y el brillo en la captura. Finalmente tendremos una foto con mucha luz y a la vez que nítida.
Finalmente, Google sugiere que cuando tomemos una foto en condiciones de baja luz usemos este modo nocturno. Una tecnología que va totalmente por software y que se añade a esas nuevas ventajas de la app de cámara del Google Pixel y que ya hablamos en su momento.
Así que ya sabes cómo funciona el modo nocturno de los Google Pixel y cómo aventajarte de el para tomar incluso mejores fotos. Está claro quién es ahora mismo el rey de la fotografía desde un móvil.