Contrata la mejor tarifa para tu Google Home

Google Home ya está en España. El altavoz inteligente de Google promete facilitar la vida de todos los usuarios más allá de sus teléfonos móviles llevando Google Assistant hasta el corazón de su hogar. Este nuevo dispositivo del buscador líder permite hacer búsquedas instantáneas en su base de datos y ejecutar órdenes como encender las luces, poner música o consultar el estado del tráfico.

Como es de esperar, para disfrutar de todas esta operativa es necesario contar con conexión a internet que permita al dispositivo engancharse a la red wifi. Lo más habitual a día de hoy es que todo casi todo hijo de vecino tenga una tarifa de internet en casa para conectar su equipo fijo: el ordenador, la smart tv, el termostato inteligente… Pero, ¿sabes cuáles son todos los tipos de tarifa de internet que puedes contratar para utilizar tu Google Home?

El paquete convergente, la reina de las opciones

Desde hace algunos años, los paquetes convergentes son la opción preferida por los españoles. Estos permiten disfrutar de todos los servicios de telecomunicaciones juntos en la misma factura y con un precio, por lo general, bastante más barato que si se contrataran por separado. De ahí que sean la opción más competitiva.

Sin duda, las tarifas de móvil + internet (con o sin fijo) son una opción práctica y contundente para utilizar Google Home sin preocuparnos por que se quede colgado. En este sentido, debemos tener en cuenta:

  • La velocidad de internet que necesitas. Lo cierto es que la actividad del Google Home apenas tiene efecto sobre la red wifi de tu hogar, por lo que le permite seguir trabajando con total normalidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta todos aquellos servicios que girarán en torno al altavoz de Google. Por ejemplo, para ver contenido de vídeo en streaming con Netflix (la única plataforma que de momento es compatible con Google Home) será necesario contar con bastante velocidad para evitar carga lenta.
  • El tipo de red wifi del que dispones. Es decir, si con tu conexión wifi puedes acceder a la red de 2.5G o 5G. Lo cierto es que Google Home es compatible con ambas redes pero el wifi 5G permite una conexión más fluida y potente. Esto es porque tiene disponibles más canales por los que hacer el envío y recepción de datos y señal.
  • La tarifa de datos de móviles que necesitas. Junto con el servicio de internet en casa, es imprescindible que analices qué tarifa móvil vas a necesitar para tu smartphone. Esta parte dependerá en mayor medida de tus exigencias cuando estás fuera de casa: cantidad de datos móviles, coste de las llamadas, etc. Con ayuda de una herramienta como el comparador de internet y telefonía de Roams podrás encontrar cuál se ajusta mejor a tus necesidades para que no gastes de más.

Dentro de los paquetes convergentes que puedes contratar para tu Google Home también están las tarifas de móvil + internet + televisión. Actualmente, la mayor parte de los grandes operadores de telefonía e internet ofrecen tarifas de televisión e, incluso, sus propios servicios de televisión online. Movistar+, Orange TV, Vodafone TV… Existen múltiples opciones que además incluyen servicios de contenido añadidos como HBO, Netflix o Sky.

¿El principal hándicap de estas tarifas con el Google Home? Que, como comentábamos anteriormente, la mayor parte de estos servicios únicos no son compatibles con él; tan solo Netflix. No obstante, en Estados Unidos, servicios online como HBO Go ya están disponibles para funcionar con Google Home, por lo que los de Google no tardarán demasiado en desarrollar la conexión con los principales proveedores españoles. De hecho, ahora que Telefónica ya ha integrado Aura en Google Assitant entre otros servicios, cabe esperar que el camino para implementar el resto de soluciones será más sencillo.

Encuentra la alternativa en una red wifi 4G

Las tarifas con wifi 4G conforman una opción nada desdeñable para quienes deseen tener wifi para utilizar su Google Home sin necesidad de contratar grandes paquetes de servicios. Estas permiten contar con wifi portátil a través de un stick que funciona como punto de salida de la señal.

Las tarifas 4G son una alternativa perfecta si no llega la cobertura de fibra a tu zona. Por lo general, estas tarifas ofrecen mayor velocidad de descarga que una tarifa de ADSL tradicional, con lo cual es un claro avance para ganar en calidad. Además, no suelen tener permanencia y permiten llevar el wifi allá donde se necesite porque funciona con una tarjeta SIM.

El funcionamiento del Google Home con una tarifa wifi 4G es exactamente igual que con un servicio de internet tradicional. Como usuario, no notarás la diferencia. Eso sí, recuerda que el servicio portátil es el wifi y no tu Google Home. Este deberás dejarlo instalado en el mismo punto de siempre. Cuando necesites llevarte el internet, solo necesitarás desconectar el dispositivo y listo.

¿Cuántos gigas necesito para la app de Google Home?

Los de Google no dan puntada sin hilo. De ahí que para configurar Google Home y disfrutar de él sea necesario descargar la app correspondiente en tu smartphone.

La app de Google Home es la misma que te permite conectar tu teléfono al Chromecast para enviar vídeos y contenido a tu televisor. Su utilización no supone ninguna carga a tu paquete de datos, por lo que no hay peligro de que te quedes sin megas por utilizarla.

Lo que debes tener en cuenta en este caso es el almacenamiento y autonomía de tu teléfono móvil. Teniendo en cuenta que la app será necesaria únicamente para configurar tus dispositivos por primera vez y enviar órdenes o contenido, procura sacarla incluso segundo plano cuando no la utilices para que no continúe consumiendo ni ocupando espacio mientras estás fuera de casa.

Con la tecnología de Blogger.