El tiempo de juego de los adolescentes chinos se ha reducido a la mitad en Honor of Kings, afirma Tencent
Tencent Games completó el lanzamiento en China de la verificación del nombre real de uno de sus juegos más populares, Honor of Kings, el pasado 19 de noviembre.
Según el anuncio de la empresa, que se dio a conocer en su cuenta oficial de WeChat, el lanzamiento se completó 12 días más rápido de lo planeado. La razón principal de esta implementación es hacerle frente a la severa adicción que sufren los niños, adolescentes, y hasta adultos hacia los videojuegos.
Las últimas cifras de la compañía muestran que el efecto del sistema de registro se inició apenas dos meses, justo después de que comenzó a ejecutarlo en Honor of Kings. El tiempo de juego de los jugadores de 12 años o menos se redujo en un 46% y el tiempo de juego de los adolescentes mayores de 12 años se redujo en un 24% después de la implementación de los controles de identificación con nombre real.
Tencent Games comenzó a aplicar el registro de nombre real en Honor of Kings hace dos meses como parte de la renovación del sistema del juego. El sistema, que conecta el juego con la base de datos de seguridad pública de China, no tuvo precedentes para la industria del juego en China. El movimiento se produjo poco después de que Tencent fuera atacado por no frenar la adicción al juego entre los menores.
Además, la compañía también lanzó recientemente una política aún más estricta sobre el tiempo de juego, que mide el tiempo del jugador en lugar de las cuentas: un jugador puede tener varias cuentas.
Bajo la política actual de juegos, los niños menores de 12 años están limitados a jugar una hora al día entre las 8 am y las 9 pm, mientras que los jugadores mayores de 12 años pueden jugar dos horas al día. Según Tencent, la nueva política se ha aplicado a la mitad de los jugadores menores de edad en la región.
La firma ha iniciado la segunda ronda de pruebas de verificación de identificación asistida por reconocimiento facial. Dijo que pronto ampliaría la escala de pruebas, lo que significa que se le solicitará a más usuarios que verifiquen sus identidades a través del reconocimiento facial.
La represión gubernamental en curso contra el contenido de juegos y entretenimiento no solo ha afectado negativamente a Tencent Games, la compañía de videojuegos más grande del mundo, sino que el sector en su conjunto ha experimentado su crecimiento más lento en ingresos en el primer semestre en 10 años.
(Vía)