Funciones para sacarle el máximo partido a Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones que más han mejorado con el paso del tiempo. Se han ido incorporando multitud de nuevas funciones en la aplicación de navegación, como algunas de las que ya os hemos hablado. Pero hay muchas que podemos usar para sacarle el máximo partido a una app que se ha convertido imprescindible para muchos usuarios en Android. A continuación os dejamos algunas de estas funciones.

De esta manera, le vais a poder sacar mucho partido a Google Maps. Gracias a estas funciones la aplicación se ha convertido en la app que conocemos en la actualidad, además de seguir avanzando y haciéndose más completa.

Descargar mapas para verlos sin conexión

Una de las funciones estrella en Google Maps, que nos puede ser de enorme utilidad si estamos en el extranjero. Podemos descargar el mapa que nos interesa a nosotros, ya sea de una ciudad, zona o país entero. De esta manera, cuando estemos en el destino, podemos hacer uso de esta función sin problema alguno y tener el mapa presente, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Para poder descargar mapas y luego usarlos sin conexión, acudimos al menú lateral de la aplicación. Allí nos encontramos con un apartado llamado mapas sin conexión. Luego, pulsamos en seleccionar tu propio mapa y creas entonces el mapa de la zona que te interesa. En este artículo os enseñamos la manera de descargar y configurar estos mapas.

Recuerda donde has aparcado

Otra función que no lleva demasiado tiempo presente en Google Maps, pero que sin duda es de enorme utilidad. Cuando aparquemos el coche, vamos a poder usar la app como recordatorio, de modo que sepamos de forma precisa el lugar en el que lo hemos aparcado. Especialmente útil si estamos en una ciudad que no conocemos demasiado bien. Nos evitará muchos problemas y el tener que buscar el coche durante minutos.

Cuando hayamos aparcado, abrimos la app y pulsamos sobre el botón azul que muestra nuestra ubicación, y podremos guardar el aparcamiento, de manera que se registre la ubicación en la que hemos aparcado. En este artículo ya os explicamos la manera en la que usar esta función en Google Maps.

Calibrar la brújula de la app

Puede ocurrir que pasado un tiempo, la brújula que nos encontramos en la aplicación de navegación no funcione de la forma esperada. Por suerte, hay una sencilla manera de poder calibrarla y hacer que vuelva a funcionar de manera correcta. De forma que se vuelva a indicar la dirección adecuada en el mapa. ¿Qué tenemos que hacer?

Como ya os explicamos en su día, lo único que tenemos que hacer en este caso es hacer un ocho en el aire con el teléfono. Al hacer esto, estamos calibrando la brújula perfectamente y volverá a funcionar sin problemas, y dará la dirección de forma correcta. Con estos sencillos pasos ya lo hemos conseguido.

Editar sitios

Google Maps tiene una gran cantidad de sitios, pero puede que en algunos casos la información que se muestre sobre los mismos no sea la correcta. Por suerte, tenemos la posibilidad de editar cualquier sitio cuya información no sea correcta. Además, la manera de conseguir esto es realmente sencilla.

Tenemos que pinchar en dicho sitio en el mapa. Luego, vemos que en la parte inferior de la pantalla sale información al respecto, allí, tenemos la posibilidad de pulsar el botón de menú y saldrán varias opciones, una de ellas sugerir una corrección. Se abre entonces una ventana nueva en la que podemos editar dicha información sobre el sitio. Incluso, si queremos, podemos editar información como el número de teléfono o la web si estos no son correctos.

Una vez lo hemos modificado todo, le damos a aceptar. Al cabo de un tiempo breve, Google Maps nos mostrará en pantalla todos los cambios que hemos introducido. Podéis editar sitios, pero también añadirlos, en este tutorial os explicamos todos los pasos para ello. Como podéis ver, es algo realmente sencillo de hacer.

Con la tecnología de Blogger.