De un tiempo a esta parte, hemos visto como algunas de las aplicaciones más utilizadas, como Instagram o Twitter nos permiten hacer uso de dos cuentas diferentes desde la misma aplicación. Sin embargo, en otras aplicaciones como Facebook o WhatsApp, sin ir más lejos, eso es imposible, lo que nos obliga a utilizar una aplicación que se encargue de instalar dos versiones de la misma.
Más que dos versiones, de lo que se encarga es de realizar una copia de la principal, una copia que podemos utilizar con otra cuenta completamente diferente. Una de las mejores aplicaciones disponibles en la Play Store era App Cloner, y digo era, porque los chicos de Google han procedido a eliminarla de la tienda de aplicaciones Android.
App Cloner acaba de ser retirada de la Play Store después de haber violado supuestamente las políticas de Google. Según AppBrain, se estima que la aplicación tenía más de 5 millones de descargas, con una puntuación de 4,06 estrellas en el momento en que fue retirada por Google. Basado en las estadísticas proporcionadas por el desarrollador, había una base de usuarios activos de más de 750.000 clientes con 2.000 usuarios simultáneos.
El 19 de octubre, Google se puso en contacto con el desarrollador para informarle de que la aplicación violaba la política de abuso de dispositivos y redes, y que tenía hasta el 26 de octubre para retirarla voluntariamente. El desarrollador reconoció que era el resultado de una funcionalidad añadida a través de una actualización reciente, función se eliminó inmediatamente y se le comunicó a Google la corrección.
Dos días después, sin recibir ninguna otra comunicación, el desarrollador se puso en contacto con la compañía, aunque en esta ocasión con otro supervisor, quien le aseguró que investigaría el asunto.
La nueva actualización de la aplicación, por la que según Google infringía las normas de la Play Store, finalmente fue rechazada el 31 de octubre sin incluir más información que la que inicialmente había recibido en el primer email. No sabemos cuáles pueden ser los motivos reales de la retirada de esta aplicación, pero es probable que esté relacionada con el mal uso que hacían algunas aplicaciones de terceros para hakear juegos y obtener así beneficios adicionales.