Un momento que muchos usuarios llevaban esperando varias semanas ha ocurrido finalmente. El Pocophone F1 tiene ya disponible la beta de Android Pie con MIUI 10. Ha sido la propia Xiaomi la encargada de anunciarlo de forma oficial en su foro. Una noticia que llega un par de semanas después de que se hablara ya de la beta por primera vez. Una buena noticia para los usuarios con el gama alta.
Nos encontramos con dos versiones de esta beta para el Pocophone F1 en este caso. Por un lado tenemos la ROM Recovery y por otro lado una ROM Fastboot. La segunda de ellas presenta un proceso más complicado para los usuarios a la hora de actualizar. Por eso se recomienda usar la primera.
La versión de la beta que llega al gama alta de la marca china es la 8.11.15. Se trata además de una ROM Global, por lo que cualquier usuario con el Pocophone F1 la va a poder instalar sin problema alguno. Aunque, al tratarse de una beta, lo más probable es que nos vayamos a encontrar con algunos fallos de funcionamiento.
Por lo que si quieres hacer uso de la misma, que puedes descargar en este enlace, deberías hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de comenzar con el proceso. Por los posibles problemas de funcionamiento que podría haber en esta beta de Android Pie con MIUI 10 en el gama alta.
El Pocophone F1 se convierte en uno de los primeros modelos del fabricante en obtener esta actualización a Android Pie, en forma de beta. Además, se ha confirmado ya que el teléfono tendrá también la actualización a Android Q. Siendo de esta manera uno de los primeros en confirmar esta actualización para el año que viene.
De momento no sabemos cuánto tiempo durará esta beta, antes de que llegue la versión estable. Dependerá de los fallos que haya en la misma. Por lo que si todo va bien con el Pocophone F1, pronto tendrán ya Android Pie de forma estable.