En los últimos años hemos visto como el gigante de las búsquedas ha ido abandonando poco a poco la plataforma para smartwarches que inicialmente se llamaba Android Wear para llamarse en la actualidad Wear OS. Y digo abandonando por que en los últimos años apenas a lanzado nuevas funciones más allá de trasladar su ecosistema a nuestra muñeca.
La dejadez de Google ha obligado a diversos fabricantes a optar por utilizar su propio sistema operativo. Tiren en Samsung es un claro ejemplo. Fitbit también. El último en seguir el mismo camino ha sido Huawei con su nuevo smartwatch que presentó junto a la gama Mate 20. A pesar de utilizar un sistema operativo no basado en Android, todos ellos son compatibles con él, gracias a las diferentes aplicaciones disponibles en la Play Store.
A través de estas aplicaciones, los fabricantes pueden ofrecer una serie de funciones adicionales que nos permiten interactuar con los smartphones. Una de las más útiles es la posibilidad de poder responder mensajes desde nuestra muñeca. El último fabricante que ha ampliado esta funcionalidad a uno de sus modelos es Fitbit a través del Charge 3, uno de los mejores cuantificadores disponibles actualmente en el mercado.
Gracias a esta nueva funcionalidad, cuando recibamos un mensaje de texto, WhatsApp, Telegram o de cualquier otra aplicación de mensajería, vamos a poder responder directamente desde nuestra muñeca a través de las respuestas rápidas que previamente hayamos establecido a través de la aplicación Fitbit.
Si bien es cierto que los dispositivos Fitbit no son precisamente los más baratos, si que han demostrado a lo largo de los últimos años, como la compañía sabe hacer las cosas bien ofreciendo un plus de calidad que difícilmente podemos encontrar en otros fabricantes.