Los hashtags están llegando a Google Maps para reforzar las revisiones y facilitar el descubrimiento de lugares que reúnan características específicas, según ha podido observar TechCrunch, conociendo directamente de la propia compañía, Google, que esta función lleva presente desde algo más de una semana a nivel global en la aplicación de Mapas para dispositivos Android.
Por el momento no se sabe cuando llegará a iOS o a la web. Esta característica fue anunciada sólamente ante los miembros del programa de guías locales de Google Maps.
A este respecto, se les insta a dejar hasta un máximo de cinco hashtags al final de las revisiones, tanto a las que ya posean como a las que generen a partir de ahora, debiendo usar hashtags que sean bastantes descriptivos de los lugares, por ejemplo, para apuntar al tipo de comida que realizan o las condiciones de accesibilidad que se dispongan, entre otras posibilidades, no siendo útiles los hashtags genéricos.
De esta manera, se facilitaría a los usuarios de Google Maps el descubrimiento de restaurantes que tengan en su oferta comida para celíacos, locales que cuenten con rampa, o que incluso lugares donde se puedan ver hermosas puestas de sol, entre una gran variedad de posibilidades.
Con ello, Google sigue haciendo frente a las Páginas de Facebook a través de una serie de movimientos que está desarrollando en estos últimos meses para situarlo a nivel similar, con funciones que permiten a los usuarios el seguimiento de sus empresas favoritas, o incluso que las mismas puedan llegar a ofrecerles ofertas y promociones, entre otras muchas posibilidades, convirtiendo a Google Maps en una especie de red social temática basada en las ubicaciones.
Crédito de la imagen: TechCrunch