Nuevo Instagram: así es la renovación de los perfiles de la app

nuevo perfil de Instagram

Instagram es algo más que una app, es un modo de vida. Millones de personas se conectan todos los días, ya sea colgando fotos de su vida o disfrutando de las de los demás. Incluso ha instaurado prácticas cada vez más comunes, como hacer fotos de nuestra comida.

Para mucha gente, Instagram es como el salón de casa, y se lo conocen al dedillo; ahora eso va a cambiar, con una profunda renovación de los perfiles de la app anunciada hoy. Unos cambios que serán bastante importantes y que no solo afectan al aspecto, sino también a la organización de la interfaz.

El cambio, que llegará a lo largo de las próximas semanas, supondrá variaciones en los botones, iconos, y las pestañas; según Instagram, el objetivo es que los perfiles sean más fáciles y sencillos de usar.

Hay que aclarar que estos cambios afectan sólo a la parte de los perfiles; las fotos y vídeos no cambiarán, seguirán como hasta ahora; pero sí que podría hacer más fácil entrar en un perfil y comprobar datos como los seguidores que tiene o acceder a acciones como enviar mensajes.

La mayoría de los cambios afectará a la parte superior de la interfaz. Una de las mayores diferencias se centrará en potenciar a los usuarios en vez de estadísticas como el número de seguidores; este último dato puede suponer toda una obsesión, y una manera de comparar a los instagramers más famosos.

Instagram no está contenta con esto, y de hecho recientemente ha implementado cambios para eliminar seguidores falsos. El cambio en la interfaz se centrará en mostrar a los usuarios, y datos como la cantidad de seguidores serán más difíciles d ever.

Estos cambios llegarán en las próximas semanas a todos los usuarios y apps.

Con la tecnología de Blogger.