Samsung se encuentra actualmente en plena renovación de sus gamas de teléfonos. La firma está introduciendo nuevos teléfonos, presentando en agosto su primer modelo con Android Go, el Galaxy J2 Core, que supone un cambio importante para la empresa coreana. Y este modelo no es el único que la firma coreana lanza con esta versión del sistema operativo, ya que se ha presentado su nuevo teléfono de forma oficial. Llega el Galaxy J4 Core.
Como podemos ver en el nombre del teléfono, este Samsung Galaxy J4 Core es una versión superior del modelo que la firma coreana presentó de forma oficial en el mes de agosto. En cuanto a especificaciones no va a sorprender demasiado, pero es interesante ver que la firma apuesta con fuerza con Android Go.
La firma coreana no ha compartido aún todas las especificaciones de este teléfono, seguramente conoceremos más cuando se lance al mercado. Pero de momento tenemos los datos más importantes que tenemos que saber de este dispositivo. Así, os podéis hacer una idea de este nuevo Samsung con Android Go.
Especificaciones Galaxy J4 Core
Se trata de un teléfono que llega a la gama de entrada de la firma coreana, motivo por el que usa Android Go. Así que no nos esperan unas especificaciones demasiado llamativas, pero que cumple bien con su cometido. Estas son las especificaciones completas del nuevo Samsung Galaxy J4 Core:
- Pantalla: 6 pulgadas con resolución 720 x 1480 píxeles, TFT, 274 ppi de densidad de píxeles y ocupa el 73,6%ç
- Procesador: Nombre no conocido con 4 núcleos a una velocidad de 1,4 GHz
- RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 16 GB, que se va a poder ampliar con microSD hasta 512 GB
- Cámara frontal: 5 MP con apertura f/2.2 y flash LED
- Cámara delantera: 8 MP con apertura f/2.2 y flash LED
- Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4 GHz), GPS, microUSB 2.0, sensor de proximidad, acelerómetro
- Batería: 3.300 mAh
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo Go Edition
- Dimensiones: 160,6 x 76,1 x 7,9 mm
- Peso: 177 gramos
- Colores: Azul, cobre-dorado, negro
Se trata de un modelo que no destaca especialmente por su potencia. Es un modelo que cumple con lo que nos encontramos de forma habitual en Android Go, que es una versión muy especial del sistema operativo. Así que se trata de una buena opción para los usuarios que buscan un modelo sencillo, pero que cumpla bien en cuanto a funcionamiento, y quieran tener esta versión del sistema operativo en el mismo.
En cuanto a diseño no presenta demasiadas novedades. La marca coreana ha apostado por un diseño bastante tradicional en este Galaxy J4 Core. Podemos ver que no es un dispositivo todo pantalla, con un porcentaje bastante bajo de ocupación del frontal en este sentido. Tampoco en la trasera del dispositivo tenemos sorpresas. Lo que llama la atención es la ausencia del sensor de huellas en el teléfono.
Ya que es habitual en modelos de la firma que tengan este sensor de huellas en la parte trasera, antes de su introducción en pantalla el año que viene. Así que es probable que haya algunos usuarios que echen de menos esta característica en el Galaxy J4 Core. Es posiblemente la única gran característica que falta en el dispositivo.
Precio y lanzamiento
Sobre sus especificaciones tenemos los principales datos ya sobre este Galaxy J4 Core, a excepción de su procesador concreto. Donde nos falta aún bastante información es sobre su lanzamiento al mercado. Ya que Samsung no ha dicho nada sobre su fecha de lanzamiento ni el precio que va a tener en su lanzamiento a las tiendas. Tampoco si se va a poner a la venta de forma internacional, o se quedará solo en mercados como India y otros países en desarrollo.
Los rumores apuntan a que estos detalles sobre el teléfono se van a hacer oficiales este mismo mes de noviembre. Pero de momento no sabemos nada al respecto. Se especula que su precio podría estar alrededor de los 150 euros. Así que esperamos que la firma coreana nos diga pronto más sobre este Galaxy J4 Core que llegará con Android Go.