Click here to view the embedded video.
Stack Hit es un casual que a primeras la verdad que llama mucho la atención, lo único que le falta algo de dificultad para que sea más entretenido. Ya sabemos bien que en esto de los casuals el que sean complejos tiene su aquel y consigue picarnos lo suficientes para casi tener una afrenta personal con el susodicho juego.
De momento, esto no ocurre con Stack Hit que llega con un gran acabado en todo lo técnico, pero que puede llegar a desesperar por lo fácil que es lanzar esos proyectiles a distintas cajas que se van moviendo de derecha a izquierda en un movimiento casi infinito.
Con un poco de dificultad señores…
Y es que Stack Hit peca de todo lo que sí tiene el nuevo juego de Ketchapp Games lanzado ayer mismo, Ball Pack. Es decir, que le falta más que un cocido para que sea un juego más potente y conviertas partidas facilonas en algo más complejo. Y la verdad que lo tiene bien fácil, ya que simplemente es buscar la forma de que sea más fácil golpear esos bloques.
La base de juego se caracteriza por una serie de bloques que están puestos uno detrás del otro. Se van desplazando lateralmente para que tengamos que intuir el momento exacto para pulsar sobre el bloque y así tirarlo. Hecho esto, pasaremos al siguiente hasta acabar el nivel.
En el primero, podemos entender que todo sea para que nos vayamos haciendo a la mecánica de juego, pero va pasando un nivel después de otro para encontrar que no hay ningún extra más en el gameplay para que las partidas sean más difíciles. Y ya sabemos que pasa cuando un juego no nos lo pone difícil, llega a aburrir hasta que finalmente lo desinstalamos.
Stack Hit a lo fácil
Digamos que el diseño de los niveles es casi la cosa más simple que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo. Por lo demás, la verdad es que el juego promete, ya que técnicamente está muy bien trabajado. La mecánica de disparo, cómo acierta en los bloques y como brotan algunos pedazos para provocar buenas sensaciones visuales.
Hemos de suponer que la dificultad llegará cuando pasemos decenas de niveles, pero si para llegar ahí hemos de pasar mucho tiempo, puede llegar a ser un poco aburrido. Y es que son 1000 niveles únicos los que tenemos en Stack Hit. Así que, si tenéis la santa paciencia, podréis descubrir otro juego que de momento nosotros no hemos podido encontrar.
Stack Hit también tiene la posibilidad de poder desbloquear contenido. Aunque si contamos con que, después de pasar unos niveles y obtener varios obsequios en gemas gracias a ver vídeos, tendremos unas 120 y que necesitamos 500 para el primer objeto, ya podéis empezar a jugar como diablos.
A la espera de una actualización
Gracias a que en su página en Google Play pone que va a llegar más contenido, espero que se lo curren un poco más y lo pongan más difícil. Lo tienen bastante simple: bloques más pequeños, que se muevan muy rápido o que incluso desaparezcan por momentos para que lanzar el proyectil sea más difícil.
Técnicamente, la verdad, que el juego está muy bien. Sorprende la nitidez y claridad de todos sus elementos gráficos, como ocurre con un texto limpio que nos permite intuir que tendremos un gran juego en nuestras manos. El resto es la falta de dificultad, así que os dejamos que lo probéis de forma gratuita y así podáis disfrutar de otro casual llamativo para vuestro Android; no os perdáis a Clumsy Climber.
Stack Hit llega a Android como un casual que podría ser mucho más de lo que es si se elevara la dificultad en los primeros niveles. Mola tener 1.000 niveles, pero si se tarda en encontrar algo de dificultad, y más cuando queremos viciar en cuestión de minutos de un juego que enganche, puede llegar a ser todo un desasosiego.
Opinión del editor
Pros
- Buen estilo visual
- La nitidez de sus elementos gráficos
- La idea es buena
Contras
- Demasiado facilón