Trucos para sacarle más partido a Facebook Messenger

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más populares que nos encontramos en Android en la actualidad. La cantidad de usuarios de la misma no deja de crecer. Además, la cantidad de funciones presentes en la misma también aumenta con el paso del tiempo. Una aplicación que se mantiene popular, y para la que os presentamos algunos trucos a continuación.

Gracias a estos trucos le vais a poder sacar más partido a Facebook Messenger en nuestro teléfono Android. Todos ellos son trucos sencillos, como la manera de cambiar el color de las conversaciones en la app. ¿Qué trucos debemos tener en cuenta?

Crear accesos directos de conversación

Es muy posible que uses Facebook Messenger para hablar con algunas personas, ya sean chats en grupo o conversaciones privadas. Pero que sean conversaciones frecuentes. Por eso, el crear un acceso directo a dicha conversación en la pantalla de inicio de tu teléfono Android puede ser algo de interés, de manera que no tengas que abrir la aplicación cada vez que quieras entrar en la misma. Esto es algo que podemos hacer de manera sencilla. Y no tenemos que instalar nada para conseguirlo.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Tenemos que entrar en la ventana de chat con dicha persona. Pinchamos entonces en el icono de la “i” que nos sale en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación saldrá una nueva ventana, con nuevas opciones. Allí, en la parte superior derecha salen tres puntos verticales. Pulsamos sobre ellos, y una de las opciones saldrá la de crear un acceso directo.

Así, creamos dicho acceso directo, que podemos colocar en la pantalla de inicio de nuestro teléfono Android. Lo podemos situar donde queramos nosotros.

Eliminar notificaciones

Para muchos usuarios las notificaciones de Facebook Messenger son algo de lo más molesto. Por suerte, la aplicación nos permite modificarlas y eliminarlas de forma completo. De esta manera, no nos vamos a tener que preocupar por ellas en ningún momento. Podemos configurar aspectos como el tiempo que queremos deshabilitarlas o si queremos bloquearlas para algún contacto en concreto.

Esto es algo que podemos hacer de dos maneras. Podemos acudir a los ajustes de Facebook Messenger, pulsando sobre nuestra foto de perfil, al entrar en la misma, en la parte superior derecha de la pantalla. Si lo que queremos es bloquear las notificaciones de un contacto en concreto, lo hacemos dentro de la conversación, tras pulsar en el icono de la “i”.

Si os molestan las notificaciones de nuevas conversaciones, siempre podéis ocultar el estado de conexión, para evitar que os hablen cuando no queréis.

Jugar con amigos

Los juegos se han convertido en una de las características más populares de Facebook Messenger. Lo bueno es que podemos jugar en solitario o con nuestros amigos en las propias conversaciones. De modo que si estamos aburridos, le podemos sacar partido a esta opción. Además, tenemos también juegos instantáneos, que consumen menos recursos a la hora de jugar.

La selección de juegos en la app ha aumentado de forma notable, y ya hay algunos títulos que destacan por encima del resto. Además, la manera de poder jugar a los juegos instantáneos en la aplicación es algo de lo más sencillo. ¿Cómo podemos jugar? Podéis descubrir la manera de hacerlo en este enlace.

Activar el ahorro de datos

Si usas la aplicación con bastante frecuencia, es posible que sepas que es una de las que más datos y recursos consume en nuestro teléfono Android. Por eso, el modo ahorro de datos es una buena función a tener en cuenta. Además, la manera de poder activarlo en Facebook Messenger es algo realmente sencillo, como ya os contamos en su día.

Con estos trucos, nuestra experiencia de uso de Facebook Messenger será mucho mejor en todo momento. Además, como podéis ver, son trucos muy sencillos de poder llevar a cabo en la app. ¿Hacéis uso de esta aplicación? ¿Qué os parece?

Con la tecnología de Blogger.