YouTube se encuentra experimentando con la posibilidad de ofrecer dos anuncios seguidos, generando así un menor número de interrupciones a la hora de visualizar vídeos en su plataforma, sobre todo, en los vídeos de mayor duración, según señaló el pasado martes en su blog.
En las pruebas que la compañía viene llevando a cabo, está observando hasta un 40% menos de interrupciones mediante el uso de lo que ellos denominan pods de anuncios, que es básicamente ofrecer dos anuncios seguidos en los "descansos publicitarios", dando lugar a un menor número de interrupciones publicitarias.
Además, está notando unas métricas de usuarios mucho mejores, con menores tasas de abandono y mayor tasa de visualización de los anuncios. Por cierto, en los pods de anuncios también cabe la posibilidad de saltárselos para acudir directamente al contenido de los vídeos si lo que se publicita no es de interés de los usuarios.
De esta manera, se busca una experiencia de visualización lo más perfecta posible, y del lado de los anunciantes, no se generará ningún impacto.
Por otro lado, YouTube también ha compartido el incremento de visualizaciones de vídeos a través de la pantalla de los televisores, señalando que de promedio, los usuarios ven ahora más de 180 millones de horas de YouTube en las pantallas de los televisores todos los días.