3 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en nuestro dispositivo Android

juego movil

No todos los dispositivos móviles cuentan con prestaciones que ejecuten juegos adecuadamente. En ocasiones debemos recurrir a mejorar el rendimiento con algunos trucos para que vuestro móvil vaya a tope con cada entrega.

Hoy vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a mejorar notablemente el rendimiento de cualquier móvil. Cabe resaltar que hay títulos que no requieren o exigen tanto, pero hay otros como FortnitePUBG Mobile, que necesitan poner en marcha todo el potencial.

No vamos extendernos más y pasaremos a enseñarte los 3 mejores trucos para mejorar la velocidad en la que se desenvuelven los títulos en tu móvil.

Cierra todas las aplicaciones para liberar memoria RAM

Es importante que cierres todas las aplicaciones que tengas funcionando en segundo plano, ya que están usando memoria RAM. Lo ideal es que limpies la multitarea cuando vayas a comenzar a jugar y además, cierres apps como Facebook, Instagram, WhatsApp o Twitter. Por si no lo sabías, la memoria RAM es una pieza fundamental en el rendimiento de los juegos y por ende, mientras más esté liberada, mejor. Te recomendamos que cierres todo menos la entrega que vas a comenzar a jugar.

Elimina los archivos que ya no te sirven

Los archivos basura que están ocupando espacio innecesario en vuestro móvil hay que eliminarlos. Las fotos, videos, canciones, documentos e incluso aplicaciones que no uses pueden ser suprimidos para liberar memoria. Es recomendable que hagas una limpieza exhaustiva de tu dispositivo para que el rendimiento de los juegos mejore. Claro, esto debes hacerlo solo para jugar títulos que ocupen mucho espacio, tengan gráficos potentes y de verdad requieran todo el rendimiento de tu móvil.

Reinicia el móvil antes de jugar

Un truco muy sencillo que puedes realizare s reiniciar el móvil cuando vayas a comenzar una partida. Es una excelente manera de dejar el móvil 100% operativo en software, memoria RAM y GPU. Es uno de los métodos más usados por los usuarios a la hora de ocurrir un fallo con el juego. También algunas personas lo hacen cuando tienen "lag" en el dispositivo por cuestiones de memoria RAM sobrecargada.

Para nosotros estos son los trucos que de verdad funcionan, no son tan complicados y cualquiera los puede realizar. Aunque si conoces algún otro que coloque el rendimiento a tope, nos gustaría que nos lo comentaras por las redes para tenerlo en cuenta.

Con la tecnología de Blogger.