El servicio de música en streaming de Apple, se ha convertido en sus tres años de vida, en la segunda alternativa del mercado, por detrás de Spotify. Tres meses después de su presentación y lanzamiento oficial, el 30 de junio de 2015, la compañía lanzó una aplicación en la Play Store para poder disfrutar de este servicio, servicio que no dispone de una versión gratuita.
Pero parece que para Apple no es suficiente y a pesar de que las tablets gestionadas por Android son un bien escaso, está trabajando en una actualización de la aplicación para smartphones que le permite aprovechar el mayor tamaño de pantalla de las tablets. Esta versión llegará, probablemente, en la próxima actualización de la aplicación.
Apple Music en su versión para tablets Android cuenta con un menú de navegación en la barra inferior muy similar a la versión disponible en iOS. También se encuentran las pestañas Biblioteca, Para ti y Buscar, además de Radio, a través de la que podemos escuchar la emisora Beats1.
En la versión de Apple Music para smartphones, la búsqueda todavía se encuentra en la esquina superior derecha y en versiones previas, la aplicación utilizaba un menú de hamburguesas plegable a la izquierda para la navegación.
En agosto, Apple actualizó estas versión para Android con soporte para Android Auto, permitiendo a los propietarios de teléfonos inteligentes Android controlar la reproducción de las canciones de Apple Music directamente desde el centro de información y entretenimiento de su vehículo.
La compatibilidad con Android Auto formaba parte de la beta 2.6.0 de Apple Music en Android, que también incluía muchas otras funciones que ya se encuentran en Apple Music en iOS: búsquedas de letras, páginas de artistas actualizadas y la nueva lista de reproducción semanal llamada “Friends Mix”.