Instagram lleva casi con la misma interfaz desde hace ya bastantes años, pero ahora parece que llegará un rediseño totalmente revolucionario y que cambiará la forma en que tenemos entendida la interacción con todas las publicaciones del feed.
Ha sido desde WABetaInfo desde donde hemos podido ver un poco de esa nueva interfaz bien similar a cómo pasamos las Stories de Instagram, aunque con algún punto bien especial para dar otra experiencia de usuario totalmente distinta a la que hemos estado presente durante muchos años.
Un feed de noticias que en vez de desplazarnos verticalmente por el, tal como hacemos ahora, será en un desplazamiento lateral para que cada uno de los posts publicados se vean en una propia tarjeta. Tendremos que deslizar con gestos hacia la izquierda para pasar a la siguiente, mientras en miniatura veremos las pasadas y las que tendremos por delante.
New Instagram UI to view posts on your feed: presenting "Cards", for iOS and Android!
In this new UI, the Profile and Direct tabs will be inverted!
The new changes will be available in future. pic.twitter.com/RVDNuuLvTk— WABetaInfo (@WABetaInfo) December 3, 2018
O sea, que hablamos de que la nueva interfaz para el perfil y los mensajes directos será invertida tal como clama la fuente desde su cuenta Twitter y en la que se puede ver un vídeo de corta duración.
De momento, no sabemos cuándo estará disponible y cómo se desplegará esta nueva interfaz bien revolucionará que cambiará como tenemos entendido Instagram. Y, cuando lo hagan, seguramente que será por regiones para recibir el feedback necesario para mejorarla o cambiar algunos aspectos que pueden llevar a la confusión.
Y es que realmente es un cambio muy radical y en el que parece que Instagram está apostando realmente para que sea una transformación bien sonada. Es difícil encontrar en este tipo de actualizaciones mayores cambios tan profundos, así que parece que los chicos detrás de su desarrollo están bien seguros para ello.
Solamente os recomendamos que echéis bien el ojo a esa nueva interfaz revolucionaria de una Instagram que seguirá partiendo la pana tal como está ha hecho hasta ahora; justamente cuando ahora las Stories pueden ser privadas.