Skype es una de las aplicaciones de llamadas y videollamadas gratuitas más conocidas a nivel mundial. Tras su éxito en ordenadores, la aplicación se lanzó también en teléfonos móviles. Los usuarios de Android la pueden descargar en su teléfono y tener chats, llamadas o videollamadas con amigos. Hay incluso una versión lite de la app, lanzada el año pasado.
Con el paso del tiempo han ido llegando nuevas funciones a Skype. La más reciente de ellas es la posibilidad de grabar llamadas en la aplicación. Hasta hace no demasiado, para poder grabar una llamada se necesitaba una app complementaria. Pero desde ahora, la función ya es nativa en la popular app.
Se trata de una característica que se ha lanzado para todas las versiones de la app, incluyendo la versión para Android. El funcionamiento de la misma es realmente sencillo. Lo primero que vamos a tener que hacer es iniciar una llamada, ya sea individual o grupal, en la aplicación desde el teléfono o dispositivo que usemos.
A continuación, en la parte inferior de la pantalla, Skype nos muestra un símbolo +. Pulsa sobre el mismo, y verás que salen una serie de opciones. Una de las opciones que nos encontramos es la de Iniciar Grabación. Esta es la función que nos interesa, para que empiece a grabar la llamada.
Te saldrá entonces un aviso que te indica que la llamada se está grabando ya. Podemos grabar la llamada entera en Skype, o si queremos detener dicha grabación en algún momento. Podéis hacer lo que queráis en este sentido. Dicha grabación se añadirá a la ventana y tendrás la posibilidad de guardarla en el ordenador o teléfono si quieres.
No importa el tipo de llamada que hayas hecho en Skype, ya sea de voz o videollamada, que la app guardará ambas en formato de vídeo. No se sabe si en un futuro habrá cambios en este sentido, pero de momento nos tenemos que conformar con esta opción.