Cómo ver el historial de cambios de reseñas en Google Play

La sección de valoraciones y opiniones en Google Play, que acaba de cambiar de diseño, es una sección de gran importancia. Ya que gracias a las valoraciones de otros usuarios que han descargado una app, podemos saber si es una app de nuestro interés. Además, en muchos casos, sus comentarios pueden ser de utilidad a la hora de detectar una aplicación maliciosa en la tienda de aplicaciones.

Puede que en algunos casos, algunas reseñas nos pueden parecer sospechosas o simplemente queremos saber si se han modificado. Google Play nos permite ver el historial de cambios de reseñas. De esta manera, podemos ver si la persona que la ha escrito ha llevado a cabo cambios sustanciales en la misma.

Lo que tenemos que hacer es acudir al perfil de la aplicación o juego en cuestión que nos interesa y entrar luego en el apartado de las valoraciones. Allí tenemos que acudir a la reseña de un usuario que queramos comprobar o que nos parezca sospechosa o llame la atención.

Veréis que junto a cada valoración, en la parte derecha, tenemos tres puntos verticales. Tenemos que pulsar sobre los mismos y nos saldrán entonces varias opciones en pantalla. Una de las opciones que se nos muestran es la de ver historial de cambios. Simplemente tenemos que pulsar sobre la misma.

Se nos lleva a una nueva pantalla en Google Play en la que vamos a ver si ha habido cambios en dicha reseña en la tienda de aplicaciones. Podremos ver todos los cambios que se han efectuado en la misma desde su creación. Así que si hay alguien falsificando valoraciones, es fácil de detectar gracias a esta medida en Google Play.

Lo interesante es que la persona que sube la valoración no tiene acceso a este historial de cambios. Mientras que el resto de usuarios que visitan dicha valoración en Google Play la pueden ver. Como podéis ver, tener acceso al mismo es algo realmente simple. ¿Lo habéis usado en alguna ocasión?

Con la tecnología de Blogger.