Google nos permitirá editar documentos de G Suite aunque no tengamos cuenta

G Suite

No es la primera vez que os hablamos acerca de G Suite, el paquete integrado de aplicaciones de colaboración y productividad para empresas de Google. Hoy hemos podido conocer un detalle interesante, y es que la compañía está trabajando en una función que llamará la atención de muchos usuarios de G Suite: Google nos permitirá editar documentos de G Suite aunque no tengamos cuenta en la plataforma para empresas.

Al parecer, la función en la que trabaja la compañía tiene por objetivo facilitar la colaboración entre empresas y terceras partes que en muchas ocasiones no disponen de cuentas de Google. Gracias a esta novedad, los usuarios sin cuentas de Google podrán ver, comentar, solicitar cambios e incluso editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones sin mayores complicaciones.

Por el momento, la novedad de la que hablamos solo está disponible en versión beta, aunque no sería de extrañar que muy pronto esté disponible para todos los usuarios. Sin duda, una de las ventajas de esta característica es su sencillo funcionamiento, ya que los usuarios externos solo tendrán que introducir el código PIN que recibirán en su correo para identificarse y poder empezar a editar los documentos de G Suite.

Por supuesto, los propietarios de los documentos y administradores tendrán el control en todo momento, siendo posible revocar el acceso en todo momento y consultar los registros de actividad. Además, también será posible configurar permisos por departamento o dominio, una característica de lo más interesante. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución de la función.

Con la tecnología de Blogger.